Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/21 EXTRUGASA SE ENFRENTA AL FAVORITO
El Extrugasa se desplaza hoy a Rusia para disputar el tercer partido de la Eurocup ante el BC Moscú, conjunto que lidera la clasificación con dos victorias en sendos encuentros. Las vilagarcianas viajan con la tranquilidad de haber ganado un partido en competición europea y tener bien encarrilada su situación en el campeonato de casaSalvo Katia da Silva, que no puede jugar en Europa, Isaac Fernández tiene a su disposición a todas las jugadoras para enfrentarse a unos de los grandes favoritos para hacerse con el título, no en vano cuenta con una de las mejores plantillas, en donde sobresalen jugadoras como las americanas Currie y Pierson, Danilochkina, la mejor jugadora rusa joven de 2006, y la alemana Weber.

El Extrugasa llega hoy a Moscú, ciudad en la que mañana se enfrentará al equipo que todos señalan como uno de los principales favoritos a hacerse con el título en esta edición de la Eurocup. De hecho, la campaña pasada ya alcanzó las semifinales. Plantilla tiene de sobra para ganarle al Extrugasa y también la competición.

Alexander Vasin tiene la fortuna de poder dirigir a un equipo que tiene en sus filas a dos de las mejores jugadoras estadounidenses: la alero Monique Currie y la pívot Planette Pierson. La alero moscovita Elena Danilochkina es la otra gran estrella del equipo. Se trata de la jugadora con más proyección en Rusia y, de hecho, ya ha sido considerada la mejor joven de su país la campaña pasada. Pero si por algo se caracteriza el BC Moscú es por su altísima media de centímetros. Cinco jugadoras pasan del 1,90 y tres de ellas rozan los dos metros. Ello hizo que las "pequeñas" del Sdent Sierre suizo parecieran marionetas a su lado. Contra el Famila Schío tuvieron muchos más problemas y ante el Extrugasa tampoco lo tendrán fácil, sobre todo con la presencia de Marina Kress, aunque en este partido Isaac Fernández puede echar de menos a Katia Da Silva. La alemana Martina Weber y la rusa Zakalyuzhnaya son las más altas, junto a la turka de origen estadounidense Corel Engin.

El BC Moscú es el líder del grupo con dos victorias conseguidas en las dos primeras jornadas. Un triunfo del Extrugasa representaría una monumental sorpresa, aunque en el estado de gracia en el que se encuentran las vilagarcianas, nada parece imposible.

El equipo llega a media tarde de hoy a Moscú y poco después realizará una sesión de entrenamiento en el escenario del partido, el Sports Palace "Triumph" Ostrovnaya.

Si por algo se caracteriza Rusia es por las temperaturas bajo cero que suele registrar durante gran parte del año y que la nieve suele cubrir las calles durante varios meses. El Extrugasa se encontrará en la capital rusa con temperaturas máximas que no superarán los dos grados bajo cero, mientras que las mínimas rondarán los siete. La buena noticia es que los cielos estarán despejados, por lo que no se encontrarán con un manto blanco que podría bajar todavía más las temperaturas

Uno de los objetivos del cuerpo técnico es que ninguna de las jugadoras se vean afectadas por el frío para evitar posibles catarros que podrían mermar su rendimiento en los próximos partidos, por lo que cuidarán al máximo que salgan abrigadas.

El conjunto vilagarciano llega hoy pasado el medio día a tierras rusas, después de un vuelo directo que les llevará desde Madrid y que durará poco más de cinco horas.

El equipo tiene previsto desplazarse al pabellón donde se disputará el encuentro para entrenarse a partir de las seis de la tarde hora local, utilizando la mañana del jueves para conocer un poco de la capital rusa.

J.L. CHANTRERO

O

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.