Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/21 PREVIA DE LA TERCERA JORNADA DE EUROLEAGUE
GDYNIA MANTIENE LOS PIES EN EL SUELO

Lotos Gdynia dio una gran sorpresa al tumbar a las vigentes campeonas del  Spartak Moscow Region, pero el equipo polaco sigue con los pies en el suelo con otro duro test de EuroLeague Femenina a la espera el jueves en casa contra USVO.

El equipo de Roman Skrzecz sobrevivió a un parcial de 7-0 del Spartak en los últimos cuatro minutos para capturar una victoria por 67-66 sobre las poderosas rusas y se pusieron 1-1 en el Grupo C

"El equipo mejoró mucho. No puedes pensar en que son las vigentes campeonas o que deberían aplastarnos. Sabíamos que harían un parcial al final y ellas lo hicieron. Pero el modo en que las contuvimos nos dice mucho de nuestro equipo," dijo la base del Lotos Dominique Canty, que hizo 10 puntos, tres asistencias y cinco robos en la victoria.

El joven equipo polaco ganaba la semana pasada a las Campeonas del 2006, el  Gambrinus Brno, por tres puntos quedando siete minutos antes de ver a las checas marcharse con una victoria por 13 puntos

Pese a admitir que fue  una importante victoria, Canty también dijo que el equipo no puede dejar que la victoria sobre el Spartak se les suba a la cabeza

"Es solo un partido. Tenemos que continuar trabajando duro. Si en enero seguimos ganando partidos la victoria podría ser algo muy importante porque estamos en uno de los grupos más duros."dijo ella

Con la vista puesta en su partido en casa el jueves contra las dueñas del título en 2002 y 2004, el  USVO, Canty  de nuevo reiteró que todo se reduce al trabajo duro.

"No voy a decir que vamos a ganar el partido. Si tenemos la misma concentración, hay una probabilidad de que ganemos el partido," añadió ella

Una victoria podría también dar al Lotos un record de 2-1 después de los partidos contra tres equipos que han conseguido cuatro de los últimos seis títulos de la EuroLeague desde 2002

"Sería fantástico," dijo Canty.

"Sin importar contra quien juguemos tenemos que mantenernos centradas y jugar duro. Probablemente no seamos el equipo con más talento, pero a veces el trabajo duro supera al talento."

LILLE COMPLETO, DANTAS ENTRÓ

ESB Lille Metropole ha impulsado a su plantilla cara a su partido de  EuroLeague Femenina contra el CSKA Moscow el miércoles al completar el fichaje de la internacional brasileña Jucimara Dantas.

La versátil jugadora de  29 años se ha incorporado al equipo francés hasta el final de la temporada

Será el reemplazo de Iveta Marcauskaite, la lituana estará ausente el resto de la campaña 2007-08 por estar embarazada.

Eso ha privado a las norteñas de uno de sus mejores talentos y una jugadora que ha sido protagonista para ellos desde que llegara del equipo húngaro del Szolnok en 2005.

Pero en Dantas, tienen a otra jugadora de pedigree. Tras ganar dos campeonatos de Brasil con el Parana, vino a Europa en  2001 y pasó cuatro años en Francia con el Nice, y luego con USO Mondeville.

En los últimos dos años, ha jugado en Italia, su último club fue el Montigarda Montichiari.

Medallista de Bronce con Brazil en el Campeonato FIBA Americas de octubre, ha ayudado a su país a clasificarse para el Torneo Mundial de Clasificación para los Juegos  Olímpicos de Beijing.

Su fichaje impulsará a Lille cara a su partido en casa contra el CSKA en el Grupo A
El equipo de Abdou N'Diaye intentará recuperarse de su última derrota fuera por  83-65 ante el TTT Riga
Abrieron su campaña con una victoria por 87-67 sobre el MKB Euroleasing, y actualmente están segundas en las estadísticas con un récord de 1-1

ESB calentó para su tercer partido de la EuroLeague Femenina de la temporada con una victoria por  56-45 sobre el Mourenx en la Ligue Feminine de Francia, un resultado que las elevó a la mitad de la tabla

LA CONFIANZA DE HEJKOVA NO ESTÁ MINADA PESE AL MAL INICIO


Natalia Hejkova no está por apretar el botón del pánico.

Pero la nueva temporada del Spartak Moscow Region no ha tenido la clase de inicio que a ella le habría gustado.

Tras sacar por  62-60 la victoria sobre el Kosit 2013 en la primera semana de la campaña, el Spartak cayó 67-66 contra el Lotos Gdynia.

La entrenadora Hejkova, que llevó al Spartak al título de la EuroLeague Femenina en 2006-07 y a la corona de la Superleague rusa, respondió a unas pocas preguntas de Jeff Taylor el sábado para  FIBA Europe.

FIBA Europe: Entrenadora Hejkova, no ha tardado mucho la EuroLeague Femenina en tener una gran sorpresa con  tu equipo, el Spartak Moscow Region, perdiendo contra el  Lotos Gdynia en la pasada jornada- ¿Fue esto sólo porque Diana Taurasi, Sue Bird y Tina Thompson aun tienen que unirse al equipo?

Entrenadora Hejkova: "Esta es la principal razón. En este momento solo hay, en el equipo, siete jugadoras del primer equipo y cinco del segundo (juniors). Tina Thompson llegó esta semana (para jugar contra el Lotos Gdynia) pero desafortunadamente estaba enferma. Lauren Jackson lleva una semana aquí, pero después de siete semanas de descanso, estará en buena forma pronto. Y entre las siete (jugadoras del primer equipo) hay cuatro postes -por eso es por lo que nuestro ataque fue malo. Las jugadoras tuvieron que jugar fuera de posición. La semana que viene llegan Taurasi, Bird, y más tarde Kelly Miller y espero que Thopson esté bien así que, después de algunos partidos, estaremos de vuelta!"

FIBA Europe: No existe una Buena derrota, pero ¿Hará esta derrota mejor a su equipo o (incluso sin las jugadoras clave) podría dañar la confianza de las jugadoras?

Entrenadora Hejkova: "Todo el mundo en el club entiende cuál es nuestro problema y saben que partido a partido, mejoraremos -así que no hay pánico."

FIBA Europe: Finalmente entrenadora Hejkova, tu buen amigo y colega en el equipo nacional ruso,  Igor Grudin, ya no seguirá entrenando al CSKA Moscow.  ¿Qué puedes decirnos de su reemplazo, Gundars Vetra?  Y también, si necesitases algún consejo para mejorar al Spartak, ¿Cogerías el teléfono y llamarías al entrenador Grudin o eso no es probable?

Entrenadora Hejkova: No me gusta hablar de mis colegas -especialmente si no les conozco bien. Grudin sigue trabajando con el club "enemigo" - así que nada de hablar (sonríe). Pero en serio, tenemos un buen cuerpo técnico y podemos discutir los problemas."

FIBA Europe: Gracias entrenadora

www.fibaeurope.com
Traducido por Miquel Bordoy Cano


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.