Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/20 CIUDAD ROS CASARES SE JUEGA LA PRIMERA PLAZA
Ciudad Ros Casares visita este miércoles (16 horas, horario peninsular) al potente Dynamo de Moscú en la tercera jornada de la Euroliga. El partido, que se disputará en el moderno Krylatskoe Sports Palace (5.000 espectadores), centra buena parte de la atención del mundo del baloncesto femenino.

Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, podrá contar con las diez jugadoras profesionales que viene utilizando últimamente, a la espera de la recuperación de Erika de Souza. El equipo valenciano suma nueve triunfos en otros tantos compromisos esta temporada ya que nadie ha conseguido superarlo. De ganar en Moscú, serían diez las victorias consecutivas.

El rival de Ciudad Ros Casares es el vigente campeón de la FIBA Eurocup, la segunda competición continental. El Dynamo de Moscú suma esta temporada dos triunfos en la Euroliga. La primera victoria llegó ante el MiZo Pécs (77-48) y la segunda, con el Germano Zama Faenza (65-68) como rival.

Entre su larga lista de estrellas destacan Anete Jekabsone, que promedia 21 puntos y 4,5 asistencias en la Euroliga, e Ieva Kublina, que asegura 17,5 tantos y 10 rebotes por encuentro. Ainars Zvirgzdins, entrenador del Dynamo de Moscú, dispone de una plantilla muy amplia, especialmente poderosa en el juego interior.

Nuria Martínez, joven base catalana procedente del Perfumerías Avenida de Salamanca, disputa su segunda temporada con el conjunto ruso. Esta campaña asegura 3 puntos y 3 asistencias en 21 minutos de juego. Su enfrentamiento con Elisa Aguilar y Laia Palau será una de las grandes atracciones del partido.

Según Ainars Zvirgzdins, entrenador del Dynamo de Moscú, "nosotros aspiramos a ganar cada partido. La mayoría de técnicos dicen que no se puede valorar su trabajo hasta la segunda temporada, pero aquí es diferente. La exigencia es máxima desde el principio".

Manolo Real, técnico del Ciudad Ros Casares Valencia, advirtió del potencial en el juego interior del rival de mañana de la Euroliga, el Dynamo de Moscú, aunque apuntó que viajan a tierras rusas con la intención de sumar una victoria ante "el gran favorito" a adjudicarse el torneo. "La línea de sensaciones es buena. Ahora viajamos a Moscú con la idea de ganar al que todos sitúan como gran favorito del grupo. No será sencillo porque cuentan con una plantilla muy amplia y especialmente poderosa en su juego interior", comentó el técnico.

De los otros dos partidos del grupo D de la Euroliga uno se juega este miércoles (18 horas), el que enfrenta al TEO Vilnius con el Germano Zama Faenza, y el otro se disputa este jueves (18 horas), el que mide al MiZo Pécs con el USO Mondeville.

El partido entre Dynamo de Moscú y Ciudad Ros casares se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros que el equipo dispute tanto en la Liga Femenina como en la Euroliga.

Por otro lado, el partido de la próxima jornada de Liga ante el Rivas Futura de Madrid se disputará el domingo 25 a las 12.30 horas en la Fonteta y será ofrecido por Punt 2.

Ros Casares Valencia

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.