Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/20 GRUDA ESTA AJUSTÁNDOSE BIEN A RUSIA
Sandrine Gruda  se unió al creciente número de estrellas del baloncesto en Rusia cuando dejó a las gigantes francesas US Valenciennes por el UMMC Ekaterinburg.

Al hacer eso, ella se ha unido a uno de los equipos de club con más talento del mundo

Con  Gruda, el trio de australianas formado por Penny Taylor, Kristi Harrower y Suzy Batkovic, la superestrella polaca, Agnieszka Bibrzycka, el dúo ruso formado por Oxana Rakhmatulina y Natalia Vodopyanova  y la americana Deanna Nolan, el Ekaterinburg tiene la pinta de un equipo que podría ganar la corona de la  Euroleague Femenina.

Gruda, la actual jugadora joven del Año de Fiba Europe, promedió 13.5 puntos y cuatro rebotes en las victorias del Ekaterinburg sobre el USK Prague y Wisla Can-Pack.
Sandrine habló con Jeff Taylor para  FIBA Europe antes del partido de su equipo esta semana contra el  Jolly JBS Sibenik de Croacia.

FIBA Europe: Sandrine, felicidades por el inicio con victoria en la EuroLeague Femenina con tu nuevo equipo, el Ekaterinburg. ¿Ha sido la adaptación fácil para tí?

Sandrine: "No puedo decir fácil, pero no he encontrado muchas dificultades en mi integración."

FIBA Europe: No sé mucho sobre Ekaterinburg. ¿Es una ciudad bonita, y qué puedes hacer aparte de jugar a baloncesto?

Sandrine: "Es una buena ciudad, no es grande pero es bastante para mí. Puedes ir de compras."

FIBA Europe: Ekaterinburg parecee tener mucho potencial para hacerlo muy bien esta temporada. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que veamos jugar al equipo a su mejor nivel?

Sandrine: "Oh, no lo sé, pero trabajamos muy duro para esto y yo espero jugar a un buen nivel."

FIBA Europe: Sobre el papel, Ekaterinburg tiene muchas grandes jugadoras, pero eso significa que algunas no pasarán tanto tiempo sobre la pista o harán tantos tiros como ellas podrían querer. ¿Podría ser esto un problema? O por el contrario, ¿Sientes que la mayoría de sus compañeras son desinteresadas y sólo quieren ganar?

Sandrine: "No lo sé, por el momento todo el mundo acepta todas las circunstancias. Sí, puedo decir que la mayoría de ellas son desinteresadas y quieren ganar."

FIBA Europe: ¿Cuanto te diviertes jugando a baloncesto y cuanto ha cambiado tu vida desde que fuiste elegida Jugadora Joven del Año por FIBA Europe?

Sandrine: "me encanta este juego, así que jugar a baloncesto es un placer. Mi vida no ha cambiado. Siempre soy la misma!."

FIBA Europe: Tienes a tres australianas como compañeras en  Penny Taylor, Kristi Harrower y Suzy Batkovic. ¿Ya te han enseñado "Waltzing Matilda",? En serio, te gustaría visitar  Australia algún día?

Sandrine: (Sonríe) Uh, aun no! Sí, está (Australia) un poco lejos, pero por qué no?!
FIBA Europe: Sandrine, la comida en Francia es lo mejor, o al menos está entre la mejor del mundo. ¿Cómo es en Rusia y que comes exactamente allí?

Sandrine: "La comida en Rusia es diferente, pero no soy de apetito caprichoso, lo pruebo todo."

FIBA Europe: Rusia tiene muchos buenos equipos, con el  Ekaterinburg, CSKA Moscow, Dynamo Moscow y Spartak Moscow Region, ¿Cómo esperas que sea de difícil la liga este año?

Sandrine: "Esta (La rusa) liga, desde mi punto de vista, es la mejor como dijiste, con muchos grandes equipos. La principal dificultad estará en la EuroLeague porque  FIBA Europe ha autorizado solo dos equipos por país pero en Rusia hay cuatro equipos que puedes aspirar a llegar a la Final Four. Solo porque no es bueno tener demasiados equipos buenos en el mismo país. Por otra parte es muy interesante jugar contra este tipo de equipo porque aquí hay un nivel alto."

(Nota del Editor: No se permitirá a más de dos equipos rusos que alcancen la Final Four de la  EuroLeague Femenina, así que los equipos rusos se encontrarán en cuartos de final si los cuatro llegan a los últimos ocho)

FIBA Europe: Como siempre, gracias Sandrine. Buena suerte con los partidos de esta semana Sandrine: Ok, gracias a ti Jeff.

Jeff Taylor
www.fibaeurope.com
Traducido por Miquel Bordoy Cano

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.