Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/20 OBENASA NAVARRA 76-TENERIFE AGUERE 64

Obenasa Navarra cumplió el pronóstico y superó al Tenerife Aguere, aunque eso sí, con más problemas de los esperados. De hecho, la diferencia final de doce puntos fue la máxima de todo el partido. A pesar de todo el encuentro fue una fiesta en el que los cerca de 900 espectadores vibraron una semana más con su equipo, respondiendo magníficamente a la iniciativa de dar merienda a los asistentes.

El encuentro comenzó igualado, pero con más canastas provocadas por errores defensivos. En el caso de Obenasa Navarra, no supo defender bien en estos primeros compases los bloqueos. Rupérez buscó un cambio con la inclusión de Idoate y Edurne Ortega. Sin embargo, poco duró este cambio, ya que unas molestias en el tobillo obligaron su sustitución. Mientras, en el Tenerife Aguere Valentin se encargaba de tirar de su equipo, poniendo a prueba la defensa navarra.

En el segundo periodo, Muxiri y García formaron la pareja bajo los aros. A raíz de una técnica señalada a la portuguesa, el equipo isleño tomó ventaja en el marcador. En esta ocasión la mayor debilidad de Obenasa Navarra fue el poco acierto en los tiros de campo. Pronto el conjunto local reaccionó y recortó distancias gracias a dos canastas consecutivas de Edurne y Andrea Ortega. Al descanso se llegó con un apretado 39-42.

A la vuelta de los vestuarios, los equipos volvieron a evidenciar sus mismos problemas, pero siendo el navarro el que llevaba el peso del partido. Además, los colegiados se mostraron desafortunados en algunas acciones, sobre todo en sendas faltas en ataque de Beachem y Mabel García. Cuando las de Rupérez tomaron una pequeña ventaja, llegó el turno de la reacción del Tenerife Aguere, que devolvía la igualdad a falta de un cuarto por jugar.

En el último acto del partido, Obenasa Navarra volvió a tomar el mando, quizá mirando de reojo los apretados desenlaces de sus dos últimos encuentros. El choque estaba lleno de tensión por parte de ambas escuadras, y esto se reflejó en la escasa anotación en la primera mitad del cuarto. Sin embargo, el conjunto navarro pareció encontrar una mina en los balones interiores a Beachem y Muxiri, que forzaron numerosas faltas. Las diferencias eran mínimas, pero un triple de Muxiri a falta de minuto y medio colocó en siete puntos la ventaja de Obenasa Navarra. A partir de entonces, Tenerife Aguere se limitó a hacer faltas en defensa y esperar suerte. La jugada no salió bien al equipo visitante, ya que las navarras no fallaron desde la línea de tiros libres y aumentaron su ventaja, gestando de esta forma su cuarta victoria consecutiva.

 

DPTO COMUNICACIÓN UNB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.