Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/18 LAPEÑA PIERDE EN SU PRIMERA VISITA A FONTECARMOA COMO VISITANTE

El Extrugasa sumó su cuarta victoria del campeonato liguero sólo un par de días después de su primer triunfo europeo. El equipo de Isaac Fernández jugó ayer, por primera vez, al completo y demostró que se trata de una plantilla con muchos recursos y con capacidad suficiente para dar continuidad a los éxitos logrados la campaña pasada

El técnico local volvió a aprovechar ayer la profundidad de banquillo para en la segunda parte imponerse físicamente al equipo rival, dirigido por Víctor Lapeña, con menos potencial en el banquillo. Un buen reflejo de ello es que ante el mal día de Sara y Agne, ayer aparecieron Marina Kress, Asurmendi o Katia Da Silva, además de una extraordinaria Kiesha Brown.

El Extrugasa consiguió ante el Cadí La Seu su cuarta victoria de la Liga que le permite dar un gran paso de cara a pensar ya en objetivos más ambiciosos que disfrutar de una temporada tranquila. El equipo vilagarciano volvió a la competición doméstica y lo hizo mejorando su juego con respecto al jueves, y eso que se enfrentaba a un rival con mayor potencial, al que dirige Víctor Lapeña, que al igual que ocurriera con Jordi Fernández, tuvo que claudicar ante el pupilo, Isaac Fernández.

El Extrugasa jugó ayer por primera vez con la plantilla al completo y demostró que puede ser uno de los grandes animadores de la competición, al menos será muy difícil de batir. Esa profundidad de banquillo es muy bien aprovechada por el técnico local, que ayer volvió a mover continuamente el banquillo para en la segunda partes estar más fresco que el rival y aumentar la intensidad defensiva.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Extrugasa comenzó a jugar a su nivel habitual en este primer mes de competición, haciéndose con el mando del partido y del marcador. Las locales no encontraban problemas para anotar, haciendo gala de una gran cantidad de recursos ofensivos, y entre ellos una sorpresa agradable para los aficionados: el descubrimiento de que Marina Kress es mucho más que una pívot que coja rebotes. La bielorrusa demostró que tiene muy buena mano desde media y larga distancia. El hecho de ser defendida por una jugadora de un físico similar al suyo le hizo jugar mucho más cómoda que el jueves ante una pívot de menos centímetros, pero más versátil.

El Extrugasa acabó el primer cuarto con una cómoda ventaja de 13 puntos (27-14) con la que parecía encarrilar perfectamente el encuentro, pero una pájara en la primera parte del segundo cuarto devolvió la igualada al marcador. Las locales no fueron capaces de anotar durante seis minutos y con un 0-12 de parcial el Cadí se puso a un punto (27-26), pero en ese momento crítico el Extrugasa no permitió la remontada y con un triple de Jo Hill puso fin a la sequía. Y desde ahí al descanso las locales fueron recuperando la ventaja perdida, aunque sin jugar al nivel del primer cuarto. Un canastón y un tiro adicional de Brown casi sobre la bocina permitió al Extrugasa marcharse al descanso con los mismos 13 puntos de ventaja del primer cuarto.

Y la situación mejoró en el inicio del tercer parcial. Lapeña quiso cambiar el rumbo con una defensa en toda la pista y con Jornet defendiendo con agresividad a Kiesha, pero Isaac también tenía a Asurmendi para subir el balón y para anotar dos triples determinantes; además, para frenar a la base estadounidense hace falta bastante más que Jornet. Da Silva, por su parte, mandaba dentro de la zona. Cinco puntos consecutivos permitieron al Extrugasa irse a los 18 puntos de ventaja, que de no ser por un triple sobre la bocina de Helen Luz habría sido definitiva de cara al último período, el cual fue casi un paseo para las locales, que dieron una gran sensación de superioridad ante un rival que al final pudo, al menos, maquillar el marcador hasta la diferencia de 9 puntos.

J.L. CHANTRERO

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.