Dispuesto a quedarse con los puntos en juego. Así se presentará este sábado el Viaonetti Vinaròs ante su afición -el partido se juega a las 20'30, una hora más tarde del horario habitual del equipo-, y ante un contrincante, el Irlandesas Leioa, que no ha iniciado la temporada 2007/08 en Liga Femenina 2 con buen pie. No ha ganado ninguno de los cinco partidos disputados, y el último perdido ha sido ante el Femení Sant Adrià.
"Es un partido que, igual que ante el Santa Rosa, y además por ser en casa, con más obligación tenemos que ganar" afirma el entrenador del Viaonetti Vinaròs, Ray Santana. "Pero ellas no ha ganado todavía ningún partido". Al respecto, Lidia Mirchandani, base de las vinarocenses, apunta que "cuando empiezas una competición con una dinámica como esa, con 4 o 5 partidos perdidos, es difícil levantarse, pero ganar depende de la mentalidad de las jugadoras, del entrenador y del club; cada partido hay que jugarlo como si fuera una final, y tenemos que ganarlos sobre todo por nosotras".
Sobre el Irlandesas, Santana indica que "tienen un buen quinteto pero su plantilla es bastante corta, que es lo que les está pasando factura". "Creo que en el juego interior no tiene rotación, tiene como jugadoras importantes a Ana Ocon, que estuvo con nosotros el año pasado, y a su americana, Werner; luego, por fuera tienen a Ibareche, la base, y Patricia Expósito, que también estuvo con nosotros el año pasado, como jugadoras importantes; cuando tienen que hacer algún cambio importante lo notan, sobre todo en el juego interior", indica el técnico tinerfeño.
"Creo que nosotros el sábado, en casa, tenemos que, a parte de ganar, hacerlo bien y convencer porque el Irlandesas un equipo propicio para ello, sin faltarles al respeto, pero ahora mismo creo que somos un equipo bastante superior a ellas. Pero todos los partidos hay que jugarlos, y cualquier equipo te puede poner en apuros", ha apuntado Santana.
El equipo vinarocense espera sumar así nuevamente, esta vez en casa, y seguir escalando puntos en una clasificación que de momento, está siendo positiva para las del Baix Maestrat. Se encuentran sextas con 8 puntos, a uno del Femení Sant Adrià, el Obenasa Navarra y el Biurrarena UPV, y a dos de los invictos de la competición, el Don Piso Girona y el COP Crespi Joventut Mariana.
Basquet Vinaròs
|