Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/16 SEGUNDA JORNADA DE LA EUROLIGA II PARTE
GDYNIA SORPRENDE A LAS VIGENTES CAMPEONAS

Lotos Gdynia consiguió una dramática  victoria por 67-66 sobre las vigentes campeonas del Spartak Moscow Region en el Grupo C de la Euro League

Lotos empezó el partido positivamente y mostró el tipo de forma que las vio acabar subcampeones en  2002 y 2004 para tomar una ventaja de 17-14 tras el primer cuarto.

Pero el Spartak contraatacó en el segundo cuarto y tomó una ventaja de 34-31 gracias mayormente a la superestrella australiana Lauren Jackson.

Jackson, ganadora de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo 2006 de la FIBA celecbrado en Brasil, hizo una contribución crucial antes del descanso camino a sus 16 puntos para dar al Spartak una escasa ventaja.

Pero el Lotos rechazó tumbarse y la ex internacional por USA Chamique Holdsclaw y la jugadora del equipo nacional de Alemania, Anne Breitreiner, hicieron ambas contundentes contribuciones

Holdsclaw, que siguió para aportar 22 puntos, y Breitreiner, que acabaría con 19 puntos, encontraron ambas la red para dar al equipo polaco una ventaja de 55-45 entrando en el último cuarto

La pareja no acabó y continuó dominando la pista para dar al Lotos una ventaja de 67-59 quedando tres minutos en el reloj.

Spartak se recuperó y Jackson añadió dos tiros libres para poner a su equipo a un punto del Lotos quedando un minuto pero el equipo de Natalia Hejkova no fue capaz de encontrar una forma de superar la defensa del Lotos que la contuvo para una famosa victoria.

SANDRA CONDUCE A PRAGA A LA VICTORIA

La alero del USK Prague Sandra Le Drean fue la estrella ya que ayudó a dar a su equipo una victoria por 60-51 sobre el Bourges Basket en el Grupo B de la EuroLeague Femenina.

La jugadora de 30 años, que previamente jugó para los equipos del INSEP francés, Aix y Valenciennes antes de cambiar a Praga, contribuyó con la máxima anotación del partido, 16 puntos.

USK había dominado el primer cuarto y  Marketa Mokrosova y Michala Hartigova tuvieron ambas roles prominentes para dar al equipo de la República Checa una ventaja de 11-9.

Bourges, que alcanzó la Final Four el año pasado, contraatacó fuertemente en el segundo cuarto y mantuvo una ventaja de 30-27 al descanso con la alero Sonja Petrovic demostrando ser influyente.

USK respondió rápidamente y recuperó su ventaja en el tercer periodo mientras Le Drean entraba pese a los mejores esfuerzos de la alero Belinda Snell que seguiría para conseguir 13 puntos

el último cuarto perteneció al USK pues mostraron su compostura para controlar el periodo decisivo

Sonja Kireta hizo lo que pudo para devolver al Bourges al partido, llevando su total de puntos hasta 15, Le Drean mostró ser mucho para sus compatriotas para llevar al  USK a la victoria

PECS SE RECUPERA PARA GANAR A VILNIUS

MiZo Pecs superó un mal comienzo para salir ganadoras por 84-75 sobre el TEO Vilnius en el Grupo D de la EuroLeague.

Las visitantes dominaron los compases iniciales y tuvieron una ventaja de 23-18 tras el primer cuarto, gracias en gran parte a la escolta Nykesha Sales.

Sales, que ganó el título de la EuroLeague Femenina con el Gambrinus Sika Brno hace dos años, encontró pronto la red y seguiría para ser la mejor del Vilnius con 21 puntos.

Vilnius mantenía el control a la media parte, con una ventaja de 43-36 después del final del segundo cuarto.

La internacional húngara Dalma Ivanyi mostró signos de que Pecs estaba empezando a volver al partido después de que la base pusiera en problemas a la defensa del Vilnius para mantener a su equipo en contacto.

Pecs hizo un devastador tercer cuarto para anotar 36 puntos y tomar una ventaja de 72-61 con Ivanyi mostrándose como el corazón y alma del equipo anotando puntos importantes.

Vilnius respondió positivamente en el último periodo pero el impulso se había inclinado pesadamente a favor del Pecs.

La alero Emilija Podrug demostró ser la estrella de Pecs y sus puntos cruciales en el último cuarto la permitieron acabar como la máxima anotadora con 23 puntos.

www.fibaeurope.com

Traducido por Miquel Bordoy. LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.