Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/16 HOLDSCLAW APORTA EXPERIENCIA AL GDYNIA
La estrella del Lotos Gdynia Chamique Holdsclaw espera que las jugadoras jóvenes del equipo polaco puedan ganar algo de experiencia en partidos importantes lo bastante rápido para que puedan seguir compitiendo por una plaza en los octavos de final de la EuroLeague Femenina después del parón de Navidad

Gdynia recibió a las vigentes campeonas del Spartak Moscow Region el jueves, pero hará falta algo más que otra excepcional actuación de la estrella americana del equipo de Roman Skrzecz para ganar a las poderosas rusas en el Grupo C

"Solo queremos salir y juntar un partido de 40 minutos. No podemos tener bajones. No podemos abandonar," dijo Holdsclaw, que hizo 32 puntos y cinco rebotes pero vio a su equipo perder la semana pasada ante las campeonas del 2006, Gambrinus Brno, con un parcial de 24-8 en el último cuarto de las gigantes checas

"Tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo y saber que lo hemos intentado duro. Pero estamos mejorando. Estamos trabajando en muchas cosas y espero que podamos ejecutarlas."

Holdsclaw dijo a  FIBA Europe que partidos como el de Brno y del Spartak Moscow Region son grandes experiencias de aprendizaje.

"Creo que jugamos muy cerca  (De Brno) hasta que quedaban unos seis minutos."
 
Aun somos un equipo relativamente joven y estábamos jugando con un equipo experimentado fuera de casa," dijo ella "Cometimos algunos errores y ellas sacaron provecho de ellos."

Añadió ella: "Cuando tienes un equipo joven, tienes que crecer con cada experiencia. Cometimos algunos errores que no habríamos cometido si tuviéramos más experiencia y comunicado mejor. Estamos en un grupo duro y va a ser una lucha cada partido. Pero será bueno para nuestras jugadoras más jóvenes para coger más confianza."

Holdsclaw dijo que los objetivos del club están claros para esta temporada

"Queremos ganar la liga polaca. Pero en la EuroLeague simplemente queremos mejorar. Tenemos que conseguir que nuestras jugadoras jóvenes jueguen con más confianza porque las necesitaremos en los tramos decisivos. Y queremos acabar entre las cuatro mejores del grupo."

Una de las claves del éxito de esta temporada, Holdsclaw dijo,.fue la alero internacional por Alemania de 23 años Anne Breitreiner, que sufrió en tiros de campo en anotación con sólo siete puntos en una serie de dos de nueve contra Brno

"Ella trabaja duro. Bromeo con ella todo el tiempo sobre que me recuerda a Rip Hamilton o Reggie Miller. Es una gran tiradora y sale muy bien de los bloqueos," dijo Holdsclaw, que ganó la corona de la liga polaca la pasada temporada contra el Wisla Can-Pak Krakow.

"Algunas veces ves algunas jugadoras y crees que son uni-dimensionales. Cuando jugué contra ella el año pasado creí que sólo era una tiradora. Pero ella trabajó muy duro en la temporada de descanso y ahora puede defender muy bien y puede poner la bola en el suelo y botar también. Sus posibilidades son ilimitadas"

Breitreiner y las otras jugadoras jóvenes del Gdynia tendrán que mostrar su potencial y ayudar a Holdsclaw si el equipo polaco tiene que superar un serio desafío contra las vigentes campeonas.

www.fibaeurope.com
Traducido por Miquel Bordoy Cano

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.