Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/14 EL SAN JOSÉ RECIBE AL EXMA, FORMADO POR LAS MEJORES JUGADORAS DE LA LIGA LUXEMBURGUESA
Con la brillante victoria ante el Rivas Futura aún en la retina, el San José retoma este miércoles (20:30 horas) la competición europea para enfrentarse al Exma Letzebuerg, teórica 'cenicienta' del grupo, buscando no sólo el obligado triunfo, sino también lograr una diferencia lo más abultada posible de cara al 'basket average'.
El partido llega en un momento dulce para las de Estrada, que han realizado un comienzo de temporada excepcional. El balance no es para 'echar cohetes', con tres victorias y dos derrotas, pero resulta muy engañoso ya que los dos 'tropiezos' fueron ante el todopoderoso Ros Casares y con el Venezia, líder de la liga italiana, en ambos casos a domicilio y plantando cara hasta los últimos minutos. Sin embargo, las tres victorias han llegado con claridad y contundencia, la última tras aplastar en el Palacio (78-62) a un Rivas Futura llamado a estar en la parte alta de la tabla. Los fichajes están funcionando a la perfección y las sensaciones son inmejorables, con especial mención para una Liron Cohen que está maravillando y para el excepcional trabajo en ambas zonas de Allison Feaster.

Hoy toca cambiar el chip y volver a pensar en Europa. El encuentro se presenta sobre el papel como una jornada tranquila para el San José, aunque eso sí, sabiendo que no se pueden relajar ni salir con falta de mentalidad ya que el partido se podría complicar como el año pasado, cuando el equipo luxemburgués estuvo por delante hasta bien entrado el tercer cuarto. Las malas noticias vienen de los problemas físicos de Allison Feaster y Paula Seguí, que no han podido entrenar esta semana, la primera por una fuerte conjuntivitis y la segunda por problemas en su tobillo, aunque se espera la presencia de ambas esta tarde. Además, la vital importancia de la diferencia final hace que el equipo leonés no pueda relajarse en ningún momento, buscando lograr la mayor diferencia de puntos posible. Para ello, ya la temporada pasada Estrada adoptó ante el Exma la curiosa medida de sacar dos quintetos diferentes en el primer y tercer cuarto, y en el segundo y cuarto, buscando mantener en todo momento la intensidad. Teniendo en cuenta la igualdad reinante entre Venezia, Montpellier y San José, no sería de extrañar que el puesto final en el grupo e incluso la clasificación (sólo los ocho mejores terceros de los doce grupos pasan de fase) se decida por los resultados logrados ante el débil Exma, que ya en la primera jornada fue apalizado en su cancha por las francesas del Montpellier (57-86).

Un Exma Letzebuerg que ni mucho menos es un rival al uso: formado exclusivamente para participar en competición europea, no compite en su liga, sino que está formado por una selección de jugadoras locales de los diferentes equipos de Luxemburgo y por las dos mejores americanas que juegan en ese país y que son la gran referencia (y prácticamente único peligro) del Exma: Catherine Scanlon y Rachel Wojdowski, que serán los nombres a vigilar. Ambas dieron muestra de su potencial en el primer encuentro frente al Montpellier, donde la alero Scanlon acabó con 25 puntos y siete rebotes, mientras que Wojdowski hizo unos excelentes 23 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. El Exma completa su quinteto con la base Lisy Hetting, Jil Haentges de 'dos' y Kaatje Clase acompañando a Wojdowski en la 'pintura'. En cualquier caso, si el San José consigue parar a las americanas, tendrá todo el camino hecho, ya que el nivel del resto de integrantes es muy inferior.

El técnico Miguel Ángel Estrada reconocía la importancia del partido: «Hay que ganar sí o sí, pero respetando al rival, porque aunque está claro que en teoría son inferiores a nosotros, cada partido es un mundo y ya el año pasado casi nos sorprenden». En cualquier caso, todo lo que no fuera una victoria leonesa sería una enorme sorpresa, por lo que el punto de mira del San José está también en el 'basket average', que para Estrada es: «Un arma de doble filo, ya que si sales pensando en eso desde el principio puede crecer la ansiedad y llevarte una sorpresa, por lo que de momento nosotros saldremos a por la victoria, luego ya, si está en el bolsillo, pensaremos en la diferencia».

EL MUNDO-LA CRÓNICA.COM

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.