Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/13 UNA VICTORIA MÁS PARA EL JOVENTUT MARIANA
JOVENTUT MARIANA COP CRESPÍ 84 - BASQUET FEMENI VILADECANS ESTRUSAL 70


Dominó el inicio del cuarto un Viladecans que movía muy bien el balón en ataque y que en defensa ponía en apuros a las locales, que en los primeros 5:11 estuvieron lideradas por Saray Ruíz quien anotó 6 de los 8 pts de su equipo que iba por detrás en el marcador.

A 4:37 del final entró en pista Astou Traore, lo cuál significó un cambio en la dinámica del partido para las locales. Desde que pisó la pista la pívot senegalesa decidió en ataque, logrando 11 de los 13 pts (Parcial de 13-3) que logró su equipo en ese tiempo, poniendo a las de Jorge Méndez por delante (21-18) para no ir por detrás en todo el resto de partido, acabando el cuarto 21-20 tras una canasta de Marta Soler para Viladecans que tuvo en Judith Viñuela a su mejor jugadora con 9 pts en el cuarto

En el segundo el Básquet Femení Viladecans Estrusal empezó a sufrir un poco más pero sin perderle nunca la cara al partido, intercambiando canastas  e inclso volviendo a nivelar la contienda a 2:55 gracias a una suspensión de Sylita Thomas, 23-23.  

El Cop Crespí volvió a tomar la delantera con un triple de María Moreno tras 3:26 (23-26) , empezando a aportar las exteriores, complementando así el poderoso juego interior solleric. Del 6:28 al 7:59 las locales anotaron un 7-0 que les dio la primera gran diferencia del partido, 40-32, provocando el tiempo muerto de Xavi Tubau y llegándose al descanso 42-35 para las locales

Tras el descanso salió con más decisión Sóller que llegó a tomar dobles dígitos de diferencia en los primeros 3:15 pero, en lugar de doblar la rodilla, Viladecans se recuperó y volvió a crear dificultades al ataque mallorquín y sacando rendimiento del suyo propio. Dos triples consecutivos de Fina Choclán las pusieron 51-45 tras 4:18

Tras unos minutos de intercambio el Femení Viladecans volvió a hacer un 6-0 (Con 4 pts de Eva Yepes) para ponerse 55-53 a 2:19 del final del cuarto pero ya no se acercarían más en el partido y el marcador se cerraría 59-55 al final del tercero.

En el último asalto golpeó de nuevo de inicio Sóller con un 10-2, 69-57, que inclinaría el partido del lado local pese a que las de Xavi Tubau lo siguieron intentando pero ya no se acercarían a menos de nueve pts

La presencia de Saray Ruíz en la pintura pagó sus dividendos para las locales, la ala-pívot logró 11 pts en este cuarto, anotando 8 de los últimos 10 pts de Sóller, todos desde la línea de personal.

Las locales tuvieron una máxima ventaja de 77-62 a 4:15 del final, pero las dificultades ante la defensa catalana se hicieron patentes y en los últimos cinco minutos sólo anotaron una canasta en juego (Una suspensión de María Moreno a 18 segundos del final que establecía el definitivo 84-70)

Viladecans por su parte lo intentó todo pero finalmente el esfuerzo realizado para contener a las de Méndez les pasó factura y no fueron capaces de inquietar a las locales pese a que estas no consiguieran jugar con fluidez.

Saray Ruíz hizo 21 pts y 11 rebotes para Sóller, acompañada por los 9 pts y 10 rebotes de Laura Villaescusa, los 15 y 8 de Charlene Smith y los 21 de Astou Traore.

El Básquet Femení Viladecans Estrusal, por su parte, tuvo en Sylita Thomas a su mejor jugadora con 17 pts y 14 rebotes, junto a los 11 de Judith Viñuela.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.