El MMT Estudiantes consigue su primera victoria en la 5 jornada de la LF2. Donde esta vez SI. Las del técnico Ignacio García consiguieron una necesitada y trabajada victoria gracias a la defensa y dominio del rebote que fueron claves para derrotar al C.B Arxil Comervía con resultado final 80 a 64. El mítico Magariños por fin es escenario del triunfo del equipo Colegial. Donde las Estudiantiles salían con el cuchillo entre los dientes con una defensa presionante, metiéndose así en el partido desde el primer minuto juego y consiguiendo de esta manera acertadas opciones ofensivas en ataque. El claro dominio del rebote (45 por 34) gracias a la pareja interior formada por la Nigeriana Charity Egenti 14 ptos, 14 rebotes y Erika Gomez "La Cucha" 12 ptos, 11 rebotes (25 entre ambas), no daba segundas opciones ofensivas a un Arxil que solo sufría la salida en tromba de las Estudiantiles sin mostrar ninguna oposición en el terreno de juego.
Llegándose al descanso con 39 a 23 en el electrónico.
El inicio de la segunda parte mostró una cara totalmente diferente, donde las visitantes de la mano de la Chilena Tatiana Gomez mejor jugadora del Arxil con 14 ptos, 9 rebotes y un 22 de valoración, se hacían con el tercer cuarto de juego. Pero las Colegiales no se arrugaron, bien dirigidas por su base Irene Castrejon y la escolta María Vilouta 14 ptos ( 3/5 T3), conseguían mantener la diferencia psicológica de los 10 ptos y aumentarla hasta los 16 amen del pitido final. Donde ayudó la aportación ofensiva de la poste Laura Herrera con sus 12 ptos.
La clave de nuestra derrota ha estado en los dos primeros cuartos, el MMT Estudiantes ha trabajado muy bien la presión, consiguiendo una considerable ventaja que han sabido mantener hasta el final. Nosotras no hemos sabido leer bien la defensa y hemos pagado el desgaste físico. Dominamos el tercer cuarto, pero el Estudiantes ha mantenido la diferencia sacada en los primeros cuartos y el 4º cuarto es un querer y no poder.
Han estado muy duras atrás donde la pareja arbitral a permitido mucha contacto.
Declaró la entrenadora del C.B Arxil Comervía, María Teresa Méndez. El USP-CEU MMT Estudiantes mostró mejor cara. Donde las Colegiales jugaron como equipo, el balón se invertía, circulaba dentro-fuera (aprovechándose la calidad de su trío interior), sin precipitados ataques de cinco segundos como en jornadas anteriores. Las ayudas y defensa colectiva hicieron acto de presencia. Y con una ligera mejoría en el tiro exterior (28% T.3) el resultado es una victoria para una de las plantillas más compensadas de la liga. FIRMADO: SERGIO MOLINA
|