Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/08 PRIMERA JORNADA DE LA EUROLEAGUE FEMENINA
GRUPO B

EKATERINBURGO APLASTA AL PRAGA

UMMC Ekaterinburg abrió su campaña en el Grupo B de la EuroLeague Femenina con una victoria rotunda por 85-43 sobre un USK Praga golpeado por las lesiones el miércoles

El equipo local, que ganó la competición en 2003, abrió una ventaja dominante de 22-9 tras el primer periodo y nunca pareció renunciar a su ventaja

las rusas fueron superiores en cada faceta del juego, con la alero polaca Agnieszka Bibrzycka siendo la máxima anotadora con 21 puntos.

La pivot francesa Sandrine Gruda, que habló antes de proponerse compensar la decepcionante octava plaza con que acabaron el EuroBasket, empezó a hacerlo anotando 19 pts y capturando 2 rebotes.

La australiana Kristi Harrower fue otra que tuvo un importante partido en todos los aspectos para las vencedoras, liderando al Ekaterinburg en rebotes (seis) y asistencias (nueve)

La compatriota de Gruda, Sandra Le Drean, lideró a las visitantes con 11 puntos pero parece que va a ser otra larga campaña para el equipo de la República Checa

MARTA RESULTA MÁGICA PARA EL WISLA

Marta Fernandez volvió a su España natal y jugó un papel protagonista para que el Wisla-Can Pack abriese su campaña en la EuroLeague Femenina con una victoria por 76-71 sobre el Halcón Avenida.

Fernández, la hermana mayor del internacional español, Rudy Fernandez, fue la máxima anotadora con 20 puntos para que el equipo polaco cerrase una buena victoria en el Grupo B

Una suspensión de Tracy Reid abrió la anotación para el Avenida pero al final fue la única vez que mandaron en la contienda.

Wisla se puso 21-18 por delante antes del final del primer cuarto y extendió su ventaja hasta el  40-31 al descanso -gracias en gran parte a un parcial de 8-0 en el segundo periodo.

Las españolas nunca amenazaron realmente con remontar hasta el final, cuando el partido ya estaba decidido.

Anna De Forge añadió 17 puntos para el Wisla mientras que Reid fue la máxima anotadora para las locales con 18

BOURGES LUCHA PARA GANAR



Bourges Basket se movió con calma en el ultimo cuarto para asegurarse un finalmente cómoda victoria en casa sobre el Jolly JBS Sibenik en su primer partido del Grupo B de la EuroLeague Femenina el miércoles.

Sonja Kireta (18 puntos y ocho rebotes) destacó por el equipo francés, que sufrió para dejara a un lado a sus oponentes hasta los últimos minutos

Bourges - que alcanzó la Final Four la pasada temporada- siempre fue por delante de las croatas, las anfitrionas ganaban 23-19 al final del primer cuarto y  46-38 al fin del segundo periodo

En ese momento, Kireta y Sonja Petrovic habían metido 21 pts entre las dos, pero habían sido usurpadas por Tihana Juric, que ya había metido 16 puntos.

Continuó codo con codo, y entrando en los últimos 10 minutos, Bourges ganaba por sólo cinco pts (66-61).

Pero en los compases finales, las locales hicieron un parcial 8-0 que llevó el partido a la cama

Belinda Snell impresionó con 18 puntos para Bourges mientras que Juric acabó siendo la máxima anotadora del partido con 21 puntos

GRUPO C

BOBROVSKY: LA VICTORIA NOS SENTÓ BIEN


El entrenador del Gambrinus Brno Jan Bobrovsky admitió que el margen de su victoria contra el Lotos Gdynia en la EuroLeague Femenina sentó bien a su equipo

Las locales superaron un botín de 32 pts de la americana Chamique Holdsclaw para conseguir un éxito por 85-72 en el grupo C.

"el resultado es muy favorecedor para nosotras considerando la naturaleza del partido," dijo Bobrovsky en www.basket.idnes.cz.

"Tuvimos un problema en la defensa de Holdsclaw en la primera mitad. Ambas jugadoras americanas (Holdsclaw y Dominique Canty) fueron muy importantes para el Gdynia - este equipo no es tan fuerte sin ellas"

Las visitantes ganaban 64-63 quedando 6:37 pero un parcial de 13-0 inclinó el partido a favor de Brno

"Perdimos este partido en los últimos cinco minutos," dijo el jefe de Gdynia  Roman Skrzecz.

"El parido estuvo empatado durante los primeros  35 minutos, pero Brno fue major al final cuando hicieron un par de buenos contraataques y tuvieron más fuerza."


JENDRICHOVSKY SE LAMENTA DE LA FALTA DE SUERTE


Al general manager del Kosit 2013 Daniel Jendrichovsky le quedó reflexionar sobre lo que podía haber sido tras su corta derrota ante el Spartak Moscow en su primer partido de la  EuroLeague Femenina.

Janel McCarville del Kosit  falló una entrada en los segundos finales que habría llevado el partido a la prórroga para que las rusas ganasen por poco en casa 62-60 en el Grupo C

"Es difícil hablar sobre un partido como este," dijo Jendrichovsky.

"Estuvimos muy cerca de una gran sensación pero no tuvimos bastante suerte al final."

Las visitantes abrieron una ventaja de 26-15 tras el primer cuarto y mantuvo una ventaja de 38-30 al descanso.

Aunque el Spartak dominó el tercer periodo, ganándolo por 22-12 para preparar unos fascinantes 10 minutos

"Sorprendimos a nuestros oponentes consiguiendo 26 pts en el primer cuarto," añadió Jendrichovsky.

"Demostramos que podemos jugar a baloncesto y mantener una ventaja muchos minutos."

DEXIA NAMUR SE PROPULSA SOBRE EL USVO

La potencia belga, Dexia Namur, se hizo con una importante victoria para iniciar su campaña de la  EuroLeague Femenina, ganando a las dos veces campeonas, USVO Valenciennes, 75-57 en casa en partido del Grupo C.

Catherine Kraayeveld anotó 13 de sus 15 puntos en la segunda mitad y la pivot de la selección nacional de Israel, Jennifer Fleischer, añadió 12 puntos y 19 rebotes mientras que el Dexia usaba un parcial de  12-0 en el tercer cuarto para tomar el control del partido

Jurgen van Meerbeeck llegó a las seis veces vigentes campeonas de la liga belga y dobles ganadoras de la copa belga con grandes esperanzas pese a que el equipo sólo llegó a los octavos de final de la EuroLeague las dos últimas temporadas.

Ayudando a que Van Meerbeeck se sintiera bien por el buen comienzo de su equipo estuvieron los 15 puntos de la campeona del EuroBasket Femenino de 1999 Krystyna Szymanska-Lara de Polonia y Elzbieta Miedzik, así como 12 puntos de Kim Smith.

El homólogo de Van Meerbeeck, Herve Coudray, mientras tanto, llegaba al puesto en el USVO bajo la tremenda presión de tener que reemplazar a Laurent Buffard, que llevó al club a los títulos del 2002 y 2004, así como a las finales en  2001 y 2003 y las semis del 2006.
        
Y el equipo de Coudray no tuvo respuesta para la dura defensa belga, metiendo solo un  35% (22-de-63) en tiros de campo, y un 55% (10-de-18) desde la línea de faltas, siendo superado al rebote por 42-30.

Una de las pocas armas reales del equipo francés fue la ex jugadora del Dexia Nicole Ohlde, que hizo 17 pts y 13 rebotes. La internacilal francesa Krissy Bade añadió 14 puntos y  Laurie Koehn  11, pero no fue suficiente.

Ningún equipo fue capaz de abrir hueco al principio, dando la entrada de la  base de la selección nacional belga Marjorie Capréaux  una ventaja de  18-14 a las belgas al final del primer cuarto, que acabó 18-16.

Miedzik metió dos triples mientras el equipo de Van Meerbeeck anotaba los primeros ocho puntos del segundo periodo, para una ventaja de 26-16. Las francesas se acercaron a cuatro puntos en cuatro ocasiones, la última llegando al 35-31 - el marcador al  descanso.

Después de que Fleischer iniciase la segunda mitad con una jugada de tres puntos, el USVO igualó el partido a 38 con un parcial de 7-0 completado por una canasta de Koehn desde la larga distancia.

Sin embargo, Kraayeveld y Szymanska-Lara metieron ambas dos canastas - incluyendo un triple para cada una - mientras que el Namur corría por delante con un parcial de 12-0, para un margen de 50-38. El equipo de Coudray simplemente no fue capaz de meter los tiros, llegando a los últimos cuatro minutos con sólo una pérdida de balón.

Y las francesas perdían 50-42 entrando en el cuarto periodo.

Bade recortó el margen hasta el 50-44, paro Kraayeveld metió dos triples más y otra canasta y la ventaja del Dexia volvió a ser de  14 puntos - 58-44 quedando menos de seis minutos.
USVO ya no se acercaría a menos de 13 el resto de partido


GRUPO D

EL SABOR LETÓN IMPULSA AL DYNAMO MOSCOW


Dynamo Moscow no perdió el tiempo en demostrar que son unas serias candidatas al título de la EuroLeague Femenina, dominando al  MiZo Pécs 2010 77-48 - gracias a su dúo de la selección nacional de Letonia

La elegida para el equipo del torneo en el EuroBasket Femenino Anete Jekabsone-Zogota recolectó 28 puntos, cuatro asistencias y cuatro robos en el partido del Grupo C, y Ieva Kublina añadió 11 puntos, 12 rebotes y dos tapones para

Ainars Zvirgzdins, que entrenó a ambas con Letonia este verano en Italia.

Dynamo, que ganó el título de la EuroCup Femenina tras alcanzar los cuartos de final de la EuroLeague las dos temporadas anteriores, fueron claramente un equipo mejor.

Las rusas superaron en el rebote a las húngaras 49-28 y las dejaron en un 29% en tiro en el partido.

Y la estrella de la selección de Bielorrusia, Sviatlana Volnaya, añadió 10 pts y ocho rebotes para las ganadoras.

MiZo, que alcanzó las semifinales de la EuroLeague Femenina en 2001, 2004 y 2005, fueron lideradas por Tijana Krivacevic.

Las rusas se pusieron al mando enseguida ya que Kublina metió un triple para empezar un parcial de 11-0 para ponerse por delante 16-5.

Jekabsone-Zogota continuo su caliente inicio y anotó su 10º punto del primer periodo para conseguir una ventaja de 20-8, que recortarían las húngaras hasta el 20-13 entrando en el segundo tramo

Dynamo se recuperó en el segundo cuarto justó donde lo dejaron y Jekabsone-Zogota y Nuria Martinez metieron ambas desde la distancia para un parcial de 15-4 que les daría un cojín de 35-19

Emilija Podrug anotó los últimos ocho puntos de la mitad, enviando al MiZo a los vestuarios por debajo sólo 41-30.

Dynamo mantuvo a las húngaras sin anotar los primeros 3:30 de la segunda mitad, pero sólo anotaron cuatro puntos para conseguir de nuevo una ventaja de 15 puntos

Kornelia Meszaros metió un triple y una suspensión de Graziane Jesús Coelho puso al MiZo 45-37 quedando 3:30 del tercero

Dubravka Dadic, sin embargo, respondió con cuatro puntos y Jekabsone-Zogota con seis para anotar los últimos 10 puntos del cuarto y mandar 55-37 entrando en el último cuarto

Tijana Krivacevic de Nuevo recortó el déficit hasta los 18 points - 57-39 - y un triple de Dalma Ivanyi puso el  64-44 quedando 5:21, pero el Dynamo nunca estuvo en peligro y dejó al MiZo sin anotar durante casi cinco minutos contando los siguientes 11 puntos para acabar el partido de forma dominante

EL VILNIUS DEMASIADO FUERTE PARA EL USO MONDEVILLE


Las internacionales por Lithuania Egle Sulciute y Sandra Valuzyte estuvieron impresionantes para el  TEO Vilnius ya que se recuperaron de un mal comienzo para superar con fuerza al USO Mondeville en el Grupo D de la EuroLeague Femenina el jueves.

La ala pivot Sulciute (18 puntos) y la base Sandra Valuzyte (15 puntos y cinco rebotes), que fueron ambas protagonistas en el reciente EuroBasket Femenino, puso los cimientos para una merecida victoria por 75-70 para las locales en la capital lituana.

Lenae Williams (15 puntos y tres asistencias) lo hizo lo mejor que pudo en una causa perdida para las visitantes francesas, cuya última ráfaga de canastas no pudo evitar una derrota en el primer partido del grupo.

TEO sufrió para encontrar sus pasos al principio, Williams anotó 12 puntos en el primer cuarto para ayudar al USO a conseguir una ventaja de 23-15

Pero las lituanas se recuperaron, anotando los primeros siete puntos del segundo cuarto y una suspensión de Gintare Petronyte quedando dos segundos les dio una cojín de tres puntos (40-37) al descanso.

Un parcial de 8-0 puso al TEO 55-48 arriba a mediados del tercer cuarto, y el partido estaba todo menos acabado en los primeros minutos del último cuarto, cuando las cuarto finalistas del año pasado se pusieron 67-56 por delante

USO anotó los últimos cinco minutos del partido, pero el TEO, por quienes la antigua estrella de Lithuania Jurgita Streimikyte contribuyó con 15 puntos y ocho rebotes, ya lo estaban celebrando para entonces

Fiba

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.