El Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida, nuevo líder, cumplieron los pronósticos ante sus dos rivales invictos y se quedan en compañía mutua en lo alto de la clasificación de la Liga Femenina, cuando ya se llevan tres jornadas Resulta clarificador que a estas tempranísimas alturas de temporada (tercera jornada, no lo olviden) únicamente los dos pasados finalistas de Liga y Copa, Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida, sean los equipos que aún mantienen inmaculado su casillero de derrotas. Pero sendas victorias de este sábado no esconden la enorme diferencia en la consecución de las mismas; mientras el Ciudad Ros Casares sufría mucho para derrocar el liderato del San José por 71-62, las salmantinas avasallaban al Celta Vigourban por un concluyente 74-48.
Las valencianas dieron vida a un combativo San José, que hizo la goma en el marcador durante los 40 minutos, tras un fuerte inicio local (24-16). Las leonesas llegaron con vida a los minutos finales (65-62), pero Palau y Aguilar desnivelaron la balanza para amarrar el tercer triunfo del Ciudad Ros Casares. Milton, con 15 puntos y 8 rebotes, fue la más destacada estadísticamente por delante de la pívot del San José, Murriel Page (14 puntos).
Donde no hubo respuesta al fuerte estirón local fue en Würzburg. El Celta Vigourban se vio ampliamente superado por el Perfumerías Avenida en todos los aspectos, aunque Matic y Alessandra Santos hicieron el mayor roto en la defensa viguesa con 27 puntos y 25 rebotes. Sólo Nicholls respondió con 18 puntos y 8 rechaces.
El alumno gana al maestro
El Extrugasa logró una importante victoria ante el EBE Promociones (70-54), o lo que es lo mismo: Isaac Fernández, el técnico de las locales, se impuso a su padre, Jordi, en un insólito duelo familiar en los banquillos. Las gallegas, con su fuerte defensa antes y después del descanso, logran su segunda victoria a costa del equipo ibicenco, al que le está costando arrancar.
Veinte minutos le costó al Hondarribia-Irún imponer su fortaleza en Badajoz. El Extremadura DATO se agarró al parquet en una fantástica primera mitad (31-29), pero cuando las visitantes impusieron una marcha más, las pacenses desfallecieron alarmantemente, como prueba el contundente parcial de la segunda parte (21-50) para el 52-79 final. La presencia de Dapo (16 puntos con discretos porcentajes y 7 rebotes) palideció ante el trío Jansone-Christon-Taman (57 + 25).
Las vascas suman su segundo triunfo seguido y empata con su rival del miércoles, el Rivas Futura. Las madrileñas rompieron el encuentro en el segundo cuarto con un 26-9 dejando poca opción a la sorpresa (87-59) en el día del regreso de cuatro ex Rivas. De éstas sólo Silvinha tuvo una actuación destacable con 13 puntos y 4 robos. Por el lado local, el vendaval ofensivo estuvo liderado por la fina muñeca de Joens (20 puntos). Mención especial para el partido de Argüello, sin fallo en el tiro para 11 puntos.
Arranz Jopisa y Mann Filter Zaragoza, sin conocer la victoria
Mal arranque del Arranz Jopisa, que se está convirtiendo en un especialista en dar vida a los demás equipos. Las burgalesas perdieron contra otro equipo de su liga (al menos, de momento), esta vez en Las Palmas. El Gran Canaria, especialista en afrontar este tipo de encuentros, encontró el punto débil tras el descanso y mantuvo una pequeña pero suficiente renta para estrenarse en esta liga (73-67).
Tampoco ha sido bueno el arranque del Mann Filter Zaragoza que cayó ante el Olesa Espanyol por 73-69 en un partido igualado hasta el final. De esta forma, el conjunto barcelonés logra su primera victoria de l temporada, en la que ha destacado Willingham con 18 puntos y 13 rebotes.
FEB |