Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/05 AL FEMENÍ SANT ADRIÀ SE LE ESCAPA LA CUARTA VICTORIA

OBENASA NAVARRA 61 - FEMENÍ SANT ADRIÀ 60. 

El Femení Sant Adrià se desplazó el pasado fin de semana a Navarra para afrontar su cuarto rival de la temporada, el Obenasa Navarra.

Las referencias del equipo local estaban claras, por un lado la polifacética portuguesa Paula Muxiri así como Andrea y Edurne Ortega desde el exterior.

Además, la recién incorporada Keila Beachem venía de unos números espectaculares en el que fue su partido de debut, por lo que se presumía otra de las jugadoras a controlar por las del Besós.

La primera parte fue un intercambio de canastas aunque con un acierto más bien bajo.

Mientras que las de Torinos fallabas diversas acciones prácticamente solas y en posiciones cercanas, las de Navarra contrarestaban con dominio en el rebote y una gran agresividad defensiva de forma intermitente.

No obstante, las visitantes abrían pequeños huecos que en el tramo final del segundo cuarto fueron cerrados por una exhibición de Muxiri , anotando tanto a toda pista como en estático.

Con uno abajo a la media paret, el Femení Sant Adrià intentó corregir los errores que estaba teniendo y fruto de un tercer cuarto muy bueno conseguía una renta que a la postre no se mostró como definitiva. (35-48, minuto 30)

El inicio del último cuarto se caracterizó por una subida defensiva de las locales y por una permisividad alarmante en cuanto al uso de manos locales y un cierto olvido de la regla de pasos sobretodo en las jugadoras con formación americana por parte de la pareja de colegiados.

Así, Obenasa conseguía acercarse en el marcador y entrar de nuevo en el partido, mientras que Sant Adrià jugaba con el tiempo y el marcador , sosteniéndose en Bahí que era una de las pocas respuestas a la dupla de color Muxiri-Beachem.

En los últimos dos minutos, las de Sant Adrià llegaron a fallar hasta seis tiros libres, cosa totalmente inusual en ellas, permitiendo llegar a Navarra con dos abajo y la última posesión para ganar el partido.

En el desenlace el balón llegó a Keila Beachem en posiciones interiores y además de meter canasta recibió la quinta falta de Bahí disponiendo de un tiro libre para ganar el partido con tres segundos por jugarse.

La brava jugadora americana no falló y el postrero intento de Blanca García no besó la red, con lo que las de Navarra se hacían con la tercera victoria en este, su debut en Liga Femenina 2.

Por las filas locales, destacar sobretodo a la comunitaria Paula Muxiri, que a pesar de ser un alero, cuando más daño hace es desde el 4, desequilibrando por su mano exterior así como su potencia a izquierdas.

También a la MVP del partido, Keila Beachem, que confirmó las buenas referencias con 19 puntos, 16 rebotes, 34 de valoración y la jugada que valió el partido.

Por las visitantes, una incisiva Laura Plans con 12 y Georgina Bahí con 13.

A pesar de perder clarísimamente el rebote (18 de diferencia), de las canastas falladas en la primera parte y de la ausencia por segunda semana consecutiva de la extracomunitaria de Sant Adrià, las jugadoras de Torinos tuvieron en todo momento opción de ganar el partido y compitieron de verdad ante el aún poco conocido, pero muy competitivo,Navarra.

El sábado que viene, las del Besós volverán a viajar, esta vez ante el Irlandesas de Luis Ledesma, equipo que aún no ha estrenado su casillero. Será una buena oportunidad para intentar volver a probar las mieles del triumfo desde la humildad y el trabajo.

Por su parte, el buen equipo navarro viajará a Zaragoza, donde se encontrará a un Casablanca con dos derrotas que no querrá dejarse otra en el camino en su abordaje a la liguilla de ascenso. 

ANOTADORAS:

OBENASA NAVARRA (61): Dos Santos (3), Andrea Ortega (6), Edurne Ortega (9), Méndez (1), Idoate (-), Herrera (-), Muxiri (19), García (4), Beachem (19).

FEMENÍ SANT ADRIÀ (60): Plans (12), Blanca Garcia (-), Bahí (13), Murcia (10), Maymí (2), Cristina García (10), Fábrega (4), Lázaro (1), Vives (4), Compañ (2), Padros (2).

FEMENÍ SANT ADRIÀ

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.