Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/31 GISELA VEGA. A DEJAR SU HUELLA TAMBIÉN EN FRANCIA
ImageDespués de ser dos años consecutivos la MVP de Liga Femenina 2, Gisela ha creído que era hora de probar nuevas experiencias, en lugar de acomodarse a ser MVP o jugadora referencia en la liga española.


Tras una breve estancia en la liga de Mozambique el pasado verano, la nativa de "La ciudad de los poetas" decidió dar el salto a la liga francesa, concretamente al Tarbes, como siempre dispuesta no escatimar esfuerzos para llegar a triunfar allí como lo ha hecho  en España.

Sobre esa decisión y la posibilidad de llegar a ser MVP de la liga francesa hablamos durante el Basket And The City 3 que se celebró el pasado fin de semana en París, donde su equipo logró una impresionante victoria

LOK@S: ¿Cómo se te ocurre venirte a Francia, Gisela?

Gisela: Mi representante me tiró la idea de la Ligue Femenine y fue algo que me motivaba por el hecho de que jugaría EuroCup y Liga Francesa. Dos ligas al mismo tiempo, y creo que son dos cosas que me harían progresar mucho y nivelarme con jugadoras de primer nivel, aunque sea fuera de España. Espero que al final del año  te pueda decir que me ha ayudado, pero creo que voy por buen camino porque el nivel es muy bueno y se entrena mucho y se juega mucho, que es lo que quería.

LOK@S: ¿Qué te está pareciendo hasta ahora la experiencia?


Gisela: La verdad muy buena. Estoy contenta con el club que me fichó, es una ciudad pequeña, es todo lo que me gusta a mí... el club es una gran familia... la verdad es que desde que llegué todos me han prestado atención y me han intentado ayudar porque el idioma no es muy favorable, pero bueno, poco a poco voy entendiendo más las cosas, me voy enterando más, la gente intenta tirar palabras en español para que así pueda entender más y yo, la verdad es que estoy muy contenta porque el club se ha volcado al 100% conmigo, el entrenador, todos, y eso hace también que yo esté contenta y que siga aquí.

LOK@S: ¿Cómo llevas el francés entonces?¿Mal?


Gisela: No, no, no! Lo llevo bien. Estudié antes de venir, después de volver de África, un poco, tampoco pude aprender mucho pero estoy aprendiendo a hablar bastante bien, al menos lo que realmente más usás.

LOK@S: ¿Es muy diferente a España?

Gisela: Es diferente, pero en definitiva es basket, es la misma pelota... pero es diferente porque tenés jugadoras muy profesionales. Nosotras tenemos jugadoras jóvenes que entrenan más que las profesionales. La verdad es que son muy similares.
Por ahí lo que menos ayuda es el idioma porque el entrenador habla bien en francés o bien en inglés, porque a veces te confundes, pero bueno, se va llevando muy bien.
 
LOK@S: Tras ser jugadora referencia en los equipos en que habías jugado en España, ¿Cómo va a ser tu rol en el equipo?

Gisela: Desde el principio sabía que en rol que venía a tener en el equipo no iba a ser el mismo que había tenido los últimos seis años en España. Es diferente pero trabajo todos los entrenamientos duro y nadie me va a echar abajo. Yo confío en mi trabajo, en mi responsabilidad, y mira, es el primer partido y me ha tocado salir como titular, en los partidos amistosos he jugado de titular o he sido el primer cambio. El entrenador creo que está volcando su confianza también en mí, más allá de que tenga dos extranjeras delante, pero el me ha mostrado que no duda en meterme en la pista y eso me hace  seguir trabajando duro día a día.

LOK@S: ¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Gisela: Quedar en los primeros puestos, seguro y ya luego, es más difícil, pero...

LOK@S: ¿Y tus objetivos?

Gisela: Ganarme minutos, ganarme la confianza del entrenador y mis compañeras, porque en definitiva no nos conocemos, somos todas recién llegadas y es difícil también, pero bueno, poco a poco entrenar para ganarme la confianza del entrenador, seguir  así, duro, y bueno, al menos ganarme minutos, después las ganas y la actitud las voy a tener siempre, y eso es lo principal.

LOK@S: ¿Te parece que Argentina tiene opciones de ir a los Juegos Olímpicos?


Gisela: Quieren meterse pero tienen que ir a la repesca y la cosa está dura.

LOK@S: ¿Pudiste seguir algo de Argentina en el Mundial U19?


Gisela: No, no. Creo que eso fue cuando estaba en África...

LOK@S: ¿Qué estabas haciendo en África?


Gisela: Fui a reforzar un equipo a África. Un mes. A Mozambique.

LOK@S: Fuiste a Mozambique!!! ¿Y qué tal la experiencia?

Gisela: Pues muy bien. Fui con Andrea Csaszar, que está en Calais, y una húngara que mide dos metros. La verdad que muy bien. La primera vez me decían: "estás loca, estás loca," pero bueno, después, en el momento, los primeros días sí creía que estaba loca, pero después viendo y conociendo la gente de allí, la experiencia fue grandiosa y el año que viene volvería a ir, y creo que el equipo también quiere,  así que es probable que vuelva.

LOK@S: ¿Y como salió la oportunidad?


Gisela: Pues iba a ir a reforzar a un equipo en Sudamérica para estar moviéndome en vacaciones, pero se anuló la idea, y mi representante sabía que estaba por ir  y que se había volcado la idea y el me dijo; hay esto, hay esta propuesta si la quieres y me fui a África. Fue todo así, rapidísimo. En cuatro días tuve que decidirlo... madame el pasaporte, el billete... y no me arrepiento para nada, lo volvería a hacer.

LOK@S: ¿Y Adrián también ha estado en Mozambique?¿Cómo lleva todo este trajín?

Gisela: No, no. El y yo, porque la verdad es que es duro, pero ya viene el miércoles, así que contenta. Esperándolo.

LOK@S: ¿Te ves llegando a MVP de la liga francesa?

Gisela: No, no, no. Creo que hay que ir por metas más pequeñas. Este año para mí es muy nuevo en todo, a nivel personal, de idioma, deportivo... y más después de seis años en España que para mí fueron grandiosos. Es todo un cambio muy rotundo así que me propongo algo pequeño; tener minutos en cancha, pasarlo bien, ganarme la confianza del entrenador...  y el año que viene, si vuelvo, me propondré metas más grandes y así, poco a poco
Para mi la verdad es que la confianza es el secreto y eso espero que me ayude.

LOK@S: Pues muchas gracias Gisela por volver concedernos estos minutos ya atendernos tan amablemente como siempre y mucha suerte en esta nueva aventura. A ver si consigues ser MVP aquí también.


Gisela: Gracias a vos y saludos a Virginia y a todos los españoles que tanto echo de menos.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.