Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/29 OBENASA VENCE A DOMICILIO

Obenasa Navarra firmó una deseada victoria en un partido que arrancó con los equipos dormidos, a la expectativa el uno del otro.

Las locales empezaron llevando una tímida iniciativa. No fue hasta la mitad del cuarto cuando las navarras comenzaron a hacerse con el control del partido. El equipo defendió bien, pero la facilidad del Irlandesas en los tiros desde cerca del aro impedían cualquier esfuerzo por despuntar. Pero Obenasa reaccionó y se puso por delante en el marcador del mano de Edurne Ortega. Con esto pasaron a ser dueñas de la cancha aunque con distancias cortas.

debut de beachem El segundo cuarto fue el de la consolidación del dominio y el del debut de la nueva jugadora del Obenasa, Beachem.

Con contraataques y un juego fluido se consiguió una distancia de 10 puntos que desmarcó a las navarras. A esto contribuyó la nueva cara del equipo, la norteamericana Keila Beachem, que dio mucha capacidad reboteadora. "Keira ha jugado como esperábamos según lo que habíamos visto de ella. Le falta acoplarse al equipo pero es una jugadora muy buena físicamente y nos ayudará mucho en situaciones de desorden, cuando el equipo esté un poco perdido", analizaba César Rupérez.

En el tercer cuarto las de Obenasa metieron el turbo. A base de una intensa defensa pudieron llegar a los 21 puntos de ventaja (la máxima fue de 28 puntos, 42-70). En el último cuarto tocó mantener el luminoso y probar algunos sistemas sobre la pista. Finalmente la bocina congeló el marcador en el definitivo 61-83.

"Ha sido un partido bueno y nosotras un equipo con ritmo, que ha sabido dominar. Sabíamos que podíamos romper porque ellas tenían problemas para anotar y nosotras buscábamos buenas opciones", comentaba Rupérez, que se mostró muy contento con el papel de sus jugadoras. "Todas han tenido momentos con capacidad anotadora. Y esto es excelente porque hace que los futuros rivales tengan en cuenta a todas ellas como grandes adversarias".

Gracias a la capacidad de reacción y a la magnífica defensa con la que jugaron desde el principio, el equipo de César Rupérez logró un importante triunfo para afrontar con más ganas del siguiente partido.

 

IRLANDESAS 61: Del Valle (4), Ibarreche (8), Ocón (11), Navas, Werner (11) -cinco inicial-, Expósito (13), Robredo (4) y Pére z (8).

 

OBENASA NAVARRA 83 Villas Boas (6), E. Ortega (19), Méndez (8), Muxiri (15), García (7) -cinco inicial-, López, A. Ortega (8), Idoate (3), Herrera (3) y Beachem (14).

Parciales 16-20, 11-20 (27-40) 12-20 (39-60), 22-23 (61-83).

DIARIO DE NOTICIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.