Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/29 DEFENSA CONTUNDENTE DEL LIDERATO

Don Piso defendió el lugar más privilegiado de la clasificación, de manera contundente, contra un Cajacanarias que llegaba con el mismo balance: 2-0. Las chicas de Carles Coromina se mantienen líderes con las mismas victorias que Sóller y Femení Sant Adriá, verdugo de las gerundenses en la final de lliga Catalana.

Fontajau presentaba un aspecto solitario, con más rastros del Akasvayu-Barça del sábado que espectadores. Y las visitantes, muy motivadas en los primeros minutos, castigaron la defensa local con dos triples de salida (5-6). La herida local no cicatrizaría hasta el primer tiempo de Coromina (minuto 6, 13-12), porque después Rosa Pérez y Geisa Oliveira abrirían un parcial de 8-2 que, aún así, no daría el
ritmo a las locales.

En el segundo cuarto, y con las rotaciones, el dominio en el marcador siempre fue local, y la ventaja siempre se mantuvo cerca de la barrera psicológica: 27-20, triple de Berta Siñol; 31-24, contraataque de Rosa Pérez; 33-24 tiro de Marta Xargay. Con todo, las d'Esther Herreo anotaban con mucha facilidad.

El factor defensa
Las de Carles Coromina son el equipo que menos puntos encaja: 145, 22 menos que el segundo en el aspecto defensivo; el Femení Sant Adrià. En el tercer cuarto, el Cajacanarias no anotó niguna canasta en juego hasta que faltaba 2:46 para acabar el tercer cuarto (49-32, Fole).
Hasta entonces, les visitantes habían sobrevivido con los puntos desde 4,60 (5/6). Claro que la defensa ya había dado la iniciativa a las locales, con los puntos de Vetrovkova, Siñol, Pérez y Moreno. Además, al final del tercer cuarto, Geisa Oliveira no tuvo piedad de las interiores canarias, y se hizo con el dominio absoluto de la lucha
bajo los tableros.

En el último cuarto, el colectivo de Uni Girona siguió creciendo con los puntos de Carla González desde fuera, y la dictadura de Geisa Oliveira desde dentro. Al mismo tiempo, el nivel defensivo se multiplicó para borrar aún más a las de Herrero: dos canastas en juego en todo el último cuarto. En los últimos minutos, Carles Coromina dió minutos a las jugadoras del filial, que no sólo mantuvieron el nivel sino que aportaron su motivación para que la ventaja aumentara más.


Carles Coromina
________________________________________


"El equipo tiene que ir subiendo de nivel, son jugadoras con talento. Sabíamos que costaría un poco, pero creo que semana tras semana se va viendo alguna cosa más. Aún no estamos al nivel, pero creo que podemos mejorar un poco más"

"Cuando hemos sido fuertes en el rebote, hemos sido fuertes a dentro y las primeras línias han apretado les hemos creado muchos problemas. Les hemos colapsado totalmente su ataque"

"No estamos acostumbrados a jugar a estas horas ni hemos entrenado nunca por las mañanas. El equipo ha respondido muy bién después"



Don Piso Girona

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.