Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/29 TERCERA DERROTA CONSECUTIVA PARA EL UNIVERSITARIO DE FERROL

Seis minutos le sobraron al Universitario Ferrol para sumar su primera victoria de la temporada. A cincuenta segundos de que finalizase el tiempo reglamentario, el cuadro departamental contaba con tres puntos de ventaja como recompensa a un magnífico trabajo defensivo durante todo el partido.

Sin embargo, algunas malas decisiones ofensivas, unidas al desacierto desde la línea de tiros libres -sólo falló tres en todo el partido y llegaron, precisamente, en ese último minuto- y a la fortuna de su adversario en el último lanzamiento propiciaron que el duelo se fuese a la prórroga. Un período de prolongación en la que el cuadro departamental no supo manejar sus opciones de ataque y cayó víctima de un Alvargómez Guadalajara mucho más sereno.

Las cosas no había comenzado bien para las ferrolanas, que entraron en el encuentro un poco frías. Sin embargo un parcial de 0-10 en el segundo cuarto las devolvió al partido de pleno derecho. Al cuadro departamental le falta todavía mucho trabajo táctico, mucho rodaje como conjunto, pero la natural predisposición de sus jugadoras para la defensa hace que, al menos, en este capítulo, cumpla con creces.

En ataque, sin embargo, todavía ha de mejorar. Ayer se encontró con una gran rentabilidad de sus interiores, sobre todo de una Crooks que se fue a 18 puntos y 13 rebotes, pero en el perímetro sus porcentajes dejaron mucho que desear -2 de 22 en triples-. Aun así, logró llegar a la recta final del encuentro con ventaja en un marcador que, a cincuenta segundos del final, reflejaba un resultado de 50-53. Ahí, entre que Campbell sólo anotó uno de sus tiros libres, que Masip convirtió una canasta a tablero y con una defensora encima y que no le pitaron a la canadiense una falta que recibió en los últimos segundos, el partido se fue a la prórroga.

Un período en el que, a pesar de hacer tres buenos ataques, el Universitario falló sus tiros, más o menos claros. Un triple de Masip sobre la bocina, y tras una gran defensa ferrolana, hundió al equipo de Maseda. Además, el Alvargómez contó con el acierto en esos instantes de una Silvia Lara intratable, lo que acabó por decidir el partido.

La tercera derrota consecutiva del Universitario lo sitúa en la parte baja de la clasificación y lo obliga a plasmar de una vez por todas su mejoría en resultados. Un cambio de dinámica que ha de llegar cuanto antes y qué mejor momento que la visita del Pabellón Ourense, un equipo que parece abocado a sufrir, a Esteiro. "No estoy preocupado", apunta Maseda, "pero tenemos que empezar a ganar".

diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.