Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/29 EL LIDERATO ES ANECDÓTICO PARA ESTRADA

En el CB San José se respira un ambiente formidable. El liderato alcanzado en la primera jornada de la Liga Femenina contra el Olesa Espanyol (61-78) en Barcelona refuerza el buen trabajo que el equipo leonés ha realizado durante toda la pretemporada, aunque al técnico Miguel Estrada no le quita el sueño

El leonés, precisamente, se aferra al trabajo diario y no a un liderato provisional al que resta importancia. «Hemos ganado un partido, nada más, el liderato es anecdótico», advierte Miguel Ángel Estrada, quien explica que «todavía es pronto; aún habrá que esperar 4 ó 5 jornadas hasta que se asiente la Liga».

En el debut, Miguel Estrada no quiere resaltar el trabajo de ninguna jugadora por encima del resto porque «todas hicieron un trabajo muy bueno», aunque es de resaltar el 'partidazo' de la pívot internacional Luci Pascua tras un año por debajo de sus revoluciones. En el debut, fue la máxima anotadora con 18 puntos y, lo que es aún más importante, capturó 10 rebotes ejerciendo esa intimidación en la 'pintura' que tanto necesita el CB San José.

El objetivo del equipo esta temporada seguirá siendo disputar los 'playoff' por el título, mientras que una meta más cercana será lograr la clasificación para la Copa de la Reina. Miguel Estrada, sin embargo, no quiere marcarse objetivos a largo plazo, sino pensar sólo en «ir partido a partido». Y es que esta temporada la competencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional es máxima. A los 'grandes' de siempre como el Ros Casares, el Perfumerías Avenida y el Hondarribia se unen, a juicio de Miguel Estrada, 'súper plantillas' como las que han confeccionado el Rivas Futura en su segunda temporada en la Liga Femenina o el Santa Eulalia ibicenco.

Ahora Miguel Estrada quiere centrar todo su esfuerzo en el próximo partido ante el conjunto maño del Mann Filter porque «ahora lo que importa ese partido; si lo perdemos se olvidará lo del liderato y me llamarán a ver qué ha pasado». Precisamente este encuentro (miércoles, 20.30 horas) supondrá el debut en casa del equipo leonés en una temporada que se presenta ilusionante.

Por otra parte, la gran protagonista del debut en Barcelona ante el Olesa Espanyol, la pívot internacional Luci Pascua, no se esperaba un comienzo tan arrollador de su equipo en la Liga Femenina. «Estoy muy contenta por la victoria y por la forma en la que hemos conseguido, porque es importante comenzar la campaña ganando el primer partido y más ante un rival mucho más trabajado», señalaba la pívot del cuadro leonés, quien añadía que «no me imaginaba empezar tan bien porque he tenido problemas durante la semana y se me ha complicado todo un poco, pero tras este partido espero ayudar al equipo mucho más y darlo todo para sacar adelante los encuentros».

Por último, Nadia Peruch aseguró que las claves de la victoria en Barcelona fueron muy evidentes: «La defensa y la paciencia en nuestras opciones de ataque. No nos hemos precipitado y hemos sabido gestionar la diferencia a nuestro favor como debíamos hacerlo, aunque siempre estuvo por encima de los diez puntos». Peruch no disputó un sólo minuto en la primera jornada, aunque espera que en el debut leonés todo cambie

NACHO SÁENZ DE PIPAÓN

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.