Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/28 UN MINUTO CON GUNTA BASKO
ImageGunta Basko es uno de los puntales de la selección letona, la eléctrica escolta se lesionó en el partido de cuartos de final ante Rusia en el EuroBasket y no ha podido iniciar la temporada este fin de semana con su equipo en el que hace dos años que milita en la liga francesa. Pese a no poder jugar ella estuvo con el equipo y después del partido sacó un poco de tiempo para contestar a unas preguntas...


LOK@S: ¿Cómo te encuentras de tu lesión en el codo?

Gunta: Es una dislocación y lleva mucho tiempo curarla, el doctor ha dicho que pueden ser hasta seis semanas. Ahora llevo dos, así que me quedan tres o cuatro. Es mucho tiempo y es muy frustrante porque yo quería estar jugando hoy pero... tendré que esperar.

LOK@S: hoy habéis logrado una gran victoria. Este es tu segundo año en el club, ¿Cómo va a ser tu papel este año?

Gunta: Yo sólo quiero salir y jugar a tope, creo que todas las chicas jugaron bien esta noche en todos los puestos, así que si siguen jugando como esta noche es fácil encontrar un sitio.

LOK@S: ¿Cuál es el objetivo para Montpellier este año?

Gunta: La final por supuesto, la final. Estar entre los cuatro mejores, jugar muy bien en los playoff e intentar ganarlo todo.

LOK@S: ¿Jugáis en Europa este año?


Gunta: Sí, la EuroCup.

LOK@S: ¿Cuál es el objetivo para esa competición?

Gunta: Llegar lo más lejos que podamos. El mínimo sería pasar la fase de grupos y... jugar.


LOK@S: Es tu tercer año en Francia...

Gunta: Cuarto!

LOK@S: Oh, perdón!

Gunta: No pasa nada...

LOK@S: ¿Cómo ves la liga francesa?¿Cómo ha ido creciendo y mejorando?


Gunta: Creo que es una liga muy buena. Cada año los equipos cambian y traen a jugadoras nuevas. Creo que está a muy buen nivel.

LOK@S: Al llevar cuatro años en Francia, has visto nacer este evento "Basket and the City", ¿Qué opinas del mismo?


Gunta: Creo que es un evento muy bueno. Una importante celebración del baloncesto. No sólo ves buenos partidos de baloncesto, sino que también te conoces a  gente, te pones al día con amigos, haces nuevos amigos. Creo que es una muy buena idea.

LOK@S: Sobre la selección de tu país (Letonia) quedasteis cuartas tras un último partido en el que no jugasteis ni tú ni Anete Jekabsone-Zogota, ¿Estáis ya pensando en el torneo preolímpico?

Gunta: Por supuesto. Es una cosa importante para nosotras. A pesar de que perdimos el último partido, creo que demostramos que podemos jugar muy duro e intentaremos hacerlo lo mejor posible para clasificarnos.

LOK@S: Muchas gracias Gunta por estos minutos privilegiados. Espero que te recuperes pronto de tu lesión y que puedas lograr mucho con Montpellier y que Letonia pueda clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Miquel Bordoy Cano
Lok@s x el baloncesto femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.