Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/24 INTENTARE APORTAR LAS MEJORES CUALIDADES DE MI JUEGO
A cuatro días vista para que la Liga Femenina levante el telón el CB San José presentó ayer a dos de sus refuerzos que reúnen altura y puntos para completar una plantilla que debe firmar un salto de calidad importante. Murriel Page y Ashley Battle, que desde hace unos días ya entrenan a las órdenes de Miguel Ángel Estrada, cuentan con experiencia en España a la que llegaron hace cinco y tres temporadas respectivamente procedentes de la WNBA. Precisamente esa circunstancia y la calidad que atesoran han sido el mejor carné de identidad para afrontar un nuevo reto en una de las ligas más importantes de Europa.

Murriel Page, fichada hace un par de meses, defendió entre otros a Los Angeles Sparks de Estados Unidos antes de recalar en la Liga Femenina en clubs de la categoría del Ros Casares y el Hondarribia. A pesar de las ofertas recibidas por parte de otros equipos la pívot norteamericana de 31 años no ha dudado en decir sí al proyecto del CB San José. Por lo que respecta a su compatriota Ashley Battle entre sus pros cuenta la participación en la WNBA antes de defender la camiseta del Ferrol y el Canarias. Precisamente la alero viene a cubrir la inesperada baja de Strother debido en este caso a asuntos de trabajo.

Miguel Ángel Estrada, técnico del equipo leonés que ayer estuvo acompañado por el presidente de la entidad Enrique Gil, destacó de ambas su capacidad de sacrificio y su compromiso deportivo, «cualidades que nos van a venir muy bien y que propiciarán un salto de calidad importante para luchar por objetivos más importantes».

Las dos jugadoras, que ya han completado alguna sesión de entrenamiento, tomarán parte en la Copa Federación que ayer enfrentó al CB San José con el Caja Rural Verona Norte de Zamora y que hoy afrontará un nuevo compromiso, esta vez ante un adversario más poderoso (Perfumerías Avenida). «No quiero que en la primera jornada de Liga ante el Espanyol ambas disputen sus primeros minutos sino antes y la Copa Federación es una oportunidad de oro para que vayan aclimatándose al ritmo de juego de sus compañeras. Las necesitamos cuanto antes plenamente integradas y eso pasa porque disputen minutos», precisó Estrada que el sábado intentará la primera victoria en Barcelona. Con 31 años y cinco en la Liga Femenina, la pívot norteamericana Murriel Page debe convertirse en una de las jugadoras de referencia del CB San José. Ella, humilde, espera «ser una más de una plantilla en la que hay muy buenas jugadoras. No creo que sea la jugadora franquicia de este club porque todas debemos aportar nuestro juego para alcanzar los objetivos», precisó Page.

Para la pívot que recala en León tras su paso por el Ros Casares y el Hondarribia, «la decisión que fichar por este club la tomé hace tiempo. Me gusta esta ciudad a la que vine con motivo de la Copa de la Reina y de los partidos de liga. Y también el proyecto del CB San José, con una excelente organización y con las cosas muy claras. Este es un equipo importante y al final de la temporada estará entre los top de la competición».

La jugadora norteamericana aseguró que viene a aportar, entre otras cosas, «experiencia y trabajo. Creo que soy una jugadora que siempre intenta dar lo mejor de sí y que tiene un carácter competitivo muy alto. No me gusta perder y por eso intento aportar las mejores cualidades de mi juego para el bien del equipo», precisó Murriel Page que el sábado debutará con la camiseta del CB San José ante el Espanyol de Barcelona. Lleva tres años en España y ya conoce de sobra la Liga. Aunque es la última en llegar a la disciplina del CB San José espera aportar su clase para el bien del equipo. «De este club conozco algo porque ya me he enfrentado a el en las últimas temporadas. Creo que puedo ser muy útil a sus objetivos. Además del juego y de los puntos también cuento con experiencia en ligas como la WNBA y la española en las que he demostrado de lo que soy capaz».

D.León

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.