Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/24 AMPLIA VICTORIA DEL FEMENÍ SANT ADRIÀ EN IBIZA
CD TANIT 51 -FEMENÍ SANT ADRIÀ 83 

CD Tanit y Femení Sant Adrià median sus fuerzas un año y unos meses después de su primer encuentro.

Este había tenido lugar en la fase de Ascenso a Liga 2 celebrada en Corbera en el 2006 y que culminó con el soñado ascenso para las chicas de Sant Adrià.

Un año y una fase de ascenso después, el CD Tanit debutaba en Es Pratet ante su afición esperando sumar su primera victoria en esta complicada categoría.

Sin embargo, un buen inicio de las de Ivan Torinos, lideradas en anotación por una Laura Plans en su salsa y la habitual buena mano de Elena Murcia con dos triples pràcticamente consecutivos, abrían las primeras diferencias en el marcador y obligaban al técnico local a parar el partido.

A pesar de esto, las lilas bordaron una gran primera parte sólo dificultada en sus minutos finales por la aparición de Itxaso Mallaviabarrena al cuatro, complicando su defensa por las interiores visitantes.

Así pues con 22-47, las de Torinos volvían del vestuario con la consigna de no bajar el ritmo y solucionar algunos problemas defensivos.

Tanit por su parte, basándose en una por lo que parece habitual zona 3-2 intentaba recortar diferencias y recurría a dos contra unos nada más pasar medio campo que en sus compases iniciales parecieron surtir efecto.

Posteriormente las de Sant Adrià adaptaron un poco su ofensiva a la situación y conseguían numerosos lanzamientos triples prácticamente solas (destacar a una de las mejores tiradoras de liga 2, Verónica Compañ con un excelente 6/8 en triples).

Los treinta y dos puntos de diferencia finales constituyen la máxima renta que las de Sant Adrià han conseguido desde su participación en Liga 2.

Por el bando local, destacar la sólida y por momentos brillantes actuación de Itxaso así como destellos de la incombustible Rosa Barranco.

Por el Femení Sant Adrià, además de la primorosa mañana en el tiro de Compañ destacar la solidez como grupo, que tiene que ser el arma que las de Torinos esgriman en cada partido.

Como dato anecdótico, señalar que entre los dos equipos lograron un espectacular 56% en triples (18 de 32), cosa que unida a los aros de Tanit nos hace intuir que algún record de triples puede caer pronto.

El Femení Sant Adrià recibe la pròxima jornada a uno de los equipos menos conocido, el Biurrarena UPV que aún no conoce la derrota en su estreno en la categoría. Sin duda, controlar a las Navarro, Sánchez y Delgado será un dificil reto para las de Torinos.

Por su parte el Tánit viajará a Zaragoza para intentar estrenarse ante el reforzado Casablanca. 

ANOTADORAS:

TANIT (51): Barranco (10), Fernández (2), Mallaviabarrena (15), Clavier (6), Tena (7), Bernal (-), Navarro (5), Pérez (-), Pérez de Albéniz (2), Insagurbe (5), Gibbs (-).

FEMENÍ SANT ADRIÀ (83): Plans (9), Blanca García (5), Bahí (8), Murcia (8), Maymí (2), Cristina García (11), Fábrega (3), Lázaro (2), Vives (3), Compañ (24), Watts (4), Padrós (4). 
 

Departamento de Prensa

Femení Sant Adrià

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.