Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/23 LA PLATA DE DOS CARAS
Por esa ancestral costumbre de poner en relieve a los reyes en las monedas, algo bien pensado viendo que el metal arde mal, en la de España tendríamos en una cara a Pau Gasol y en el envés a Amaya Valdemoro. Será ésta una pieza rara, que se oxidará antes en el rostro del pívot que en la figura recortada de la alero, que siempre lucirá por lo que representa como ejemplo de superación, del máximo alcanzado.

Hace años, cuando Díaz Miguel tomaba a los internacionales, los montaba en un avión y se los llevaba a hacer las Américas, para calibrar el nivel de aquí enfrentado a la lozanía de los universitarios "yanquis", los españoles perdían antes de empezar. Veían enfrente a negros cuatro por cuatro, y se rendían. Ahora, ya no; crecimos, ensanchamos. Sin embargo, la España de mujer aún aguarda el estirón. Obligada, inclina la barbilla, mira hacia arriba para ver al rival, pero jamás la baja en señal de aquiescencia. Protesta, patalea, araña, grita, brinca, se escabulle y se rebela contra sus genes para ser mejor.

España perdió el oro en la final del Eurobasket masculino y España ganó la plata en el Eurobasket femenino. Cuestión de matices, y justicia. La superioridad incuestionable de las rusas impide para la crítica, aunque, en otro gesto de inconformismo, el seleccionador, Evaristo Pérez, debutante con muchas horas de vuelo en pabellones desiertos, de vivir sin papeles, en la cantera de los Maristas, en la EBA y por ahí, se quejó: "Hemos llegado 20 minutos tarde al partido". Quiere más, y lo mismo señalan las lágrimas de Amaya Valdemoro, menos agrías que aquéllas del 16 de septiembre.

El Mundo
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.