Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/22 EL VIAONETTI VINARÒS NO CONSIGUE ADJUDICARSE LA SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA
Viaonetti Vinaròs 64-74 Don Piso Girona


El Don Piso Girona ganó este sábado al Viaonetti Vinaròs a domicilio, adjudicándose momentáneamente el primer puesto del grupo B al sumar el segundo triunfo en LF2. El equipo visitante se impuso en una pista complicada y ante un equipo que no dio por perdido el partido en ningún momento.

Las ventajas no fueron amplias hasta los minutos finales. Los parciales (14-19, 16-16, 15-18, 19-21), hablan de un Don Piso que impuso su ritmo durante los cuarenta minutos, y de un Viaonetti Vinaròs que no tuvo su mejor día en ataque, aunque mejoró en defensa respecto a partidos anteriores.

En el tercer cuarto, la diferencia en el marcador a favor de las gerundenses superó por primera vez los diez puntos y llegó a la máxima de trece. Algunos errores y la falta de buen balance impidieron al Viaonetti Vinaròs acortar la diferencia. La buena defensa del Don Piso en el último cuarto acabó sentenciado el partido.

Noelia Otero fue finalmente la única baja del Viaonetti Vinaròs. Laura Gil y Lidia Mirchandani, que fueron duda hasta el último momento, jugaron con molestias, y eso se notó sobremanera en las locales. Emily Heikes volvió a ser la máxima anotadora, con 18 puntos, seguida por Cristina López y Laura Gil (con 11 puntos cada una), aunque los porcentajes del equipo en general no son muy alentadores. El acierto y la decisión en ataque continúa siendo la piedra de toque de las vinarocenses, aunque mejoran en tiros libres (88% de tiros encestados).

Ray Santana se ha mostrado molesto con el juego de algunas de sus jugadoras. "De momento, veo que las búlgaras (Tzankova y Dimitrova) no están aportado demasiado en el juego, o no todo lo que pensábamos que aportarían; en este partido notamos mucho que ni Lidia ni Laura Gil estaban al 100%, y aunque Cristina lo hizo bien y nos mantuvo en el partido, no fuimos constantes".

Según Santana, "Cristina suele imponer como base un ritmo mucho más alto que Lidia, y eso implica mucho más riesgo, y lo notamos, no pudimos remontar". "Lo que no podemos es continuar viviendo de las anotaciones de Emily y de Laura Gil, todas las jugadoras tienen que aportar más", afirmaba el entrenador.

Santana también ha criticado la labor arbitral de este último encuentro, pitado por los colegiados Antonio Manuel Zamora y José Ramón Martínez, ambos valencianos. "La verdad es que nos perjudicaron muchísimo, cada vez que iniciábamos una jugada de peligro, cada vez que estábamos en un momento clave para remontar, nos pitaban cosas irreales, inexistentes, y en mi opinión creo que lo hicieron con muy mala fe".

"En mis últimos tres años en LF", no había sufrido unos arbitrajes con tan mala fe como el de este sábado". "La afición, una de las mejores y más numerosas de LF2, se mostró indignada, y con razón, los árbitros no nos dejó remontar, ellos acabaron decidiendo el resultado final". Aún así, Ray ha afirmado que "el Don Piso ha sido justo vencedor, porque nosotros también cometimos muchos fallos en el juego".

Ahora, el Viaonetti Vinaròs debe pasar página y concentrarse en el partido que debe disputar este miércoles, en su pista y ante su afición, frente al Ciudad Ros Casares de Valencia, el mejor equipo de LF y cuyo último título conseguido es el de campeón de Supercopa. El partido podrá seguirse en directo, a partir de las 20 horas, por Punt 2 (Televisión Valenciana).

Vinaròs Basquet Club

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.