Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/15 C.B. ARXIL COMERVIA VS CANAL ISABEL II (73-69)
Al Arxil le sentó ayer bien la ingrata tarea de madrugar. El conjunto pontevedrés venció en el estreno de la nueva temporada al recién ascendido Canal Isabel II por 11 puntos de diferencia, una ventaja que no hace justicia a lo igualado que estuvo el duelo durante gran parte del mismo.

Las chicas de Mayte Méndez no cuajaron un mal partido, pero durante algunos minutos dio la sensación de que, de haber tenido enfrente un rival de mayor entidad, habrían tenido serios problemas para llevarse el gato al agua.

El primer cuarto de las locales no fue nada bueno, si bien hay que decir que las 'verdes' tuvieron que sobreponerse a la temprana baja de Sandra Entenza. La base titular del Arxil quedó 'KO' a los pocos segundos de juego, fruto de un encontronazo con una jugadora rival. Este golpe pareció afectar a todo el bloque arxilista, ya que las pérdidas en ataque se sucedían. Esto facilitó la labor de un Isabel II que, de la mano de Marta Ginés, concluía el primer acto con ocho puntos de ventaja (13-21).

Ante tal situación, Mayte Méndez se la jugó dándole la batuta a Joana Lopes. Así, el Arxil pasaba a jugar con un alero ejerciendo labores de base. Y la apuesta salió redonda, ya que la internacional lusa demostró su versatilidad y dominio del balón. Con ella como comandante de las operaciones ofensivas, el grifo de las pérdidas de balón se cerró. Asimismo, Tatiana, Milovac y Natalia cerraban el aro propio y hacían daño en la pintura visitante. Precisamente un triple de la capitana ponía por delante al Arxil justo antes de llegarse al descanso (42-41).

El cuadro local ya no perdería el mando en el marcador. Además, el hecho de colocarse por delante justo antes del descanso dio alas a las jugadoras de Mayte Méndez, que salieron muy enchufadas al parqué en el tercer acto. En esos minutos brilló especialmente Ana Martín, quien, con varios robos y penetraciones, puso la primera ventaja seria en el electrónico (48-41).

Daba la sensación de que el Arxil podría romper ahí el choque, pero el Isabel II no había dicho su última palabra. El conjunto madrileño nunca le perdió la cara al encuentro. Gracias a la lituana Cutas, las de la capital llegaron a colocarse a tan sólo cuatro puntos (73-69) a falta de algo más de minuto y medio para el final, gracias sobre todo a una zona que se le atragantó al Arxil durante varios ataques.

No obstante, las locales supieron sobreponerse  a esa defensa a base de triples y acabaron llevándose la primera alegría de la temporada.

C.B. ARXIL COMERVIA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.