Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/14 EL EXTRUGASA DOBLEGA AL GIGANTE PERFUMERÍAS AVENIDA CON UN GRAN TRABAJO DEFENSIVO
La pregunta generalizada entre los cerca de 200 aficionados que ayer se acercaron al Pabellón de Fontecarmoa a presenciar el primer amistoso del fin de semana entre Extrugasa y Perfumerías Avenida era cuán holgada iba a ser la victoria del gigante salmantino, vigente subcampeón de Liga Femenina y firme aspirante a arrebatarle este año el cetro estatal al Ros Casares. Para regocijo general, las muchachas de Isaac Fernández demostraron que las diferencias de potencial no bastan para ganar partidos si a la hora de la verdad, sobre el parquet, el pez grande no saca su afilada dentadura ante un pez chico que, al menos ayer, se mostró cual piraña hambrienta.

Frente a su afición, el Extrugasa se dejó la piel ante un rival que partía con la ventaja de disponer de todo su enorme arsenal, con diez jugadoras de primer nivel, algunas de ellas de primerísimo, que pudieron mantenerse frescas durante todo el partido merced a las continuas rotaciones ordenadas por su entrenador. Enfrente, el conjunto vilagarciano echó mano de un cinco de salida que a excepción del último minuto de juego, con el choque ya resuelto, sólo contó con los recambios de Leslie Ardon y Agne Ciudariene.

Aún con este condicionante, el Extrugasa logró imponerse a su rival merced al vaciado de sus jugadoras, implacables en defensa. Un apartado este en el que brilló con luz propia la brasileña Katia Da Silva, a la que tocó la dura tarea de secar a las torres del Perfumerías Avenida, Tiffani Johnson e Ivanka Matic.

El partido transcurrió por la senda de la igualdad durante el primer tiempo, como demuestra el marcador al descanso: 30-29. El Extrugasa había dominado el primer cuarto hasta el empate final a 12, con triple de salida de Sara y máxima ventaja de 6 puntos (8-2, min 2), y el Perfumerías Avenida llevó la iniciativa en el segundo, con máxima también de 6 (21-27, min 17). Siete puntos de Herrera, incluído un triple a tabla, le dieron al cuadro local la mínima ventaja al descanso con un parcial de 9-2.

Empezaba así el recital de la ala-pívot del Extrugasa, que con otros 8 puntos en el tercer cuarto, y secundada por la lituana Agne Ciudariene (7), lideró tras el descanso el despegue del equipo arousano en el electrónico. A falta de los 10 últimos minutos, las de Isaac Fernández dominaban al Perfumerías Avenida por 10: 51-41. La dirección de juego compartida por María Asurmendi y Sara Gómez y la entrega de toda la plantilla gallega completaban la ecuación de la sorpresa.

Llegado el momento crítico, el Extrugasa no sólo fue capaz de anular la posible reacción de un Perfumerías Avenida muy desacertado en el tiro, sino que además logró marcar una máxima ventaja de 15 puntos a 7 minutos del final: 56-41. Con 63-48 en el marcador, Fernández dio entrada en los últimos 59 segundos a Helena Mariño y las juveniles Bea y Alejandra. El Perfumerías Avenida tiene esta mañana (Fontecarmoa, 12 horas) la oportunidad de vengarse.

Pablo Penedo LA VOZ DE GALICIA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.