Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/10/04 EL MANN FILTER ZARAGOZA IMPONE SU CATEGORÍA ANTE EL VIAONETTI VINARÒS (55-69)
Las de Ray Santana no pudieron con un potente rival, militante en LF

La diferencia de categoría se hizo notar, aunque las locales pudieron dominar durante dos cuartos. El Mann Filter Zaragoza visitaba este martes la cancha del Viaonetti Vinaròs, e impuso su ley en el marcador. Con un 55 a 69  se llevaron su tercera victoria de pretemporada.

"Sí, se ha notado que son de una categoría superior y que solo les faltaba una jugadora, la verdad es que ellas lo han hecho muy bien sobre todo en intensidad defensiva, mucho más que nosotros", afirmaba el entrenador del Viaonetti Vinaròs, Ray Santana.

El encuentro empezó mal para las locales. Una defensa floja permitía a las zaragozanas finalizar el primer cuarto con una sobrada ventaja, aunque en los dos siguientes el Viaonetti empezó a rehacerse, y presionar a las visitantes. "Perdimos el primer cuarto, ganamos el segundo y el tercero, pero en el último volvimos a cometer muchos errores, ellas volvieron a coger ventaja de 10 puntos... Pero es un partido de pretemporada y tenemos que quedarnos con lo positivo, leer lo negativo e intentar corregirlo", indicaba Santana una vez finalizado el partido.

Errores en defensa y sobrecarga de las jugadoras, fueron dos de los escollos que no pudieron superar las de Vinaròs, junto al buen hacer zaragozano. "Nos han metido poco puntos, pero también es verdad que mis jugadoras venían cansadas, tuvimos ayer tres sesiones de entreno y hoy una, y la verdad es que estaban muy cargadas de piernas".

Paola Prieto fue la máxima anotadora por parte de las vinarocenses, con 12 puntos, mientras que en el Mann Filter destacó Mar Rovira, con 22, y Katia Dos Santos, con 15. La jugadora del Viaonetti Vinaròs, Lidia Mirchandani, valoraba también el partido afirmando que "hemos empezado un poco flojas, pero luego hemos ido entrando en el partido, y creo que el equipo ha trabajando bien; también es cierto que somos un equipo joven que acusa la falta de experiencia, pero jugar contra equipos de este nivel en pretemporada viene bien, porque estamos a menos de dos semanas para empezar la liga".

Al Viaonetti Vinaròs, según Mirchandani, le falta rodaje en equipo, "en pretemporada no hemos entrenado todas juntas y vamos un poco retrasadas en ese aspecto, pero poco a poco vamos mejorando y en ese aspecto, con el tiempo las cosas irán saliendo mejor".

Y el sábado, contra la Bella Easo
La "piedra de toque" para evaluar sus posibilidades reales del conjunto, a poco más de una semana para empezar la liga regular en LF2, será el partido de este sábado, ante La Bella Easo Casablanca, del mismo grupo y por tanto, rival directo esta temporada.

Mirchandani afirmaba que "este año el grupo B está fuerte, igual que el A, y el sábado, cuando se juegue el partido quedará una semana (para el inicio de la liga), La Bella Easo es un equipo de la competición y podremos más o menos a medir las cosas, pero la competición es larga, muchos los equipos, y queda mucho trabajo por delante".

Por su parte, Santana indicaba que La Bella Easo Casablanca "es un buen equipo que se ha reforzado muy bien y que luchará por estar arriba; jugar contra un equipo de nuestra categoría será la piedra de toque, una prueba real para ver como está nuestro equipo y de qué somos capaces; el sábado sí que estaremos un poco menos cargados que hoy de piernas, y podremos jugar quizás a un nivel más óptimo físicamente".

El partido entre el Viaonetti Vinaròs y La Bella Easo Casablanca se disputará una vez finalizada la presentación de los equipos del Club Baloncesto Vinaròs. Será a partir de las 19 horas, en el pabellón polideportivo de la ciudad.

C.B. VINAROS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.