Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/09/29 EXTRUGASA CONTINUA SU PREPARACIÓN, AHORA EN LA COPA GALICIA

A falta de un mes para el arranque de la Liga Femenina, a punto todavía de cumplir la segunda semana de su pretemporada particular, el Extrugasa disputa esta noche su primer partido oficial de la campaña 2007/2008. A partir de las 20.30 horas , en el pabellón santiagués de Santa Isabel, el conjunto vilagarciano busca el pase para el partido por el título (mañana, 12 horas) frente al equipo anfitrión, el Pío XII. Celta Vigo Urban y Ensino de Lugo dirimirán el nombre del primer finalista justo antes del choque entre arousanas y compostelanas.

El entrenador del Extrugasa, Isaac Fernández, manifestaba ayer en la víspera de la semifinal que «prefiero ganar, no soporto perder. Pero la Copa Galicia es para nosotros una parte más de nuestra preparación. Lo más importante es mejorar nuestro juego respecto al del lunes», cuando el Extrugasa perdía de 1 único punto en su primer amistoso de preparación, en Pontevedra frente al Arxil de Liga Femenina 2.

Fernández destaca la calidad atesorada por el Pío XII, próximo rival liguero del Arxil, al que dejó fuera de la fase final de la Copa Galicia con un más que contundente 89-64 este miércoles. Para el preparador del Extrugasa el cuadro santiagués tiene mimbres «para estar entre los cuatro primeros de la Liga Femenina 2. Cuenta con dos jugadoras coma Laura Grande y Mar Xantal que han ganado ligas y copas y cuentan con numerosas internacionalidades, y con una extranjera, Turek, muy versátil y un portento físico».

Junto a la calidad de su adversario, el técnico del Extrugasa recuerda que el Pío XII «lleva un mes de pretemporada. Si nosotros tuviésemos el equipo al completo no dudaría en calificarnos de favoritos, pero no es así», por lo que ve una eliminatoria abierta.

Además, el Extrugasa llega con Leslie Ardon y Míriam tocadas. La primera, con molestias en un talón, y la segunda tras no poder entrenarse dos días a causa de una tortícolis. No obstante, «estamos contentos con la marcha del trabajo», apunta Isaac Fernández, que planificó los entrenamientos de la presente semana «de manera que el equipo llegue con fuerzas para jugar la final» de mañana.

 

Pablo Penedo

lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.