Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/09/16 EL EXTRUGASA DISPUTARÁ OCHO PARTIDOS ANTES DE INICIAR LA LIGA
Cuerpo técnico y directiva del Extrugasa han cerrado un amplio programa de partidos amistosos destinados a pulir al máximo la puesta a punto del equipo antes de su debut liguero, el 27 de octubre frente al Celta Vigo Urban. Entre siete y ocho encuentros de preparación jugará el conjunto vilagarciano, que el lunes volverá al trabajo para iniciar la pretemporada.
Justo una semana después, el día 24, las pupilas de Isaac Fernández se desplazarán a la cancha del Arxil de Liga Femenina 2. Será su único compromiso antes del primer partido oficial de la temporada, el día 29 en la semifinal de la Copa Galicia. Un choque para el que el Extrugasa todavía no tiene rival, y cuyo resultado condicionará el que el cuadro arousano llegue a la primera jornada de Liga con siete u ocho encuentros a cuestas. Y es que si gana, el Extrugasa jugará la final copera al día siguiente, presumiblemente frente al otro representante gallego en la Liga Femenina. El mismo con el que se verá las caras en la jornada inaugural del campeonato regular.

El 4 de octubre el Arxil le devolverá la visita al conjunto vilagarciano. Será dos días antes del desplazamiento del equipo de Isaac Fernández al feudo del Universitario de Ferrol, futuro rival del Arxil en la Liga Femenina 2.

Los días 13 y 14 de octubre el Extrugasa tendrá un doble compromiso con el Perfumerías Avenida en el Pabellón de Fontecarmoa. Tras medirse al conjunto salmantino, adversario en la Liga Femenina, el equipo vilagarciano se verá las caras en el mismo escenario con otro futuro contrincante en la división de honor del baloncesto femenino español, el San José de León.

Inicio de la pretemporada

El Extrugasa 2007/08 echará a andar el próximo lunes. Eso sí, sin parte importante de sus efectivos, a la espera de las incorporaciones tardías de Agne Ciudariene, Marina Krees y Kiesha Brown. La llegada de las dos primeras está prevista para mediados de octubre, una vez concluyan el Europeo con sus respectivas selecciones. En el caso de Brown, el técnico del equipo vilagarciano podrá disponer de la estadounidense hasta finales del próximo mes, una vez haya finalizado la temporada en la WNBA. Ausencias que, sin duda, mermarán la puesta a punto del Extrugasa, y que Isaac Fernández deberá saber compensar en las primeras jornadas de Liga.

Así las cosas, el preparador catalán comenzará el lunes a trabajar con sólo seis jugadoras de la primera plantilla: María Asurmendi, Elena Mariño, Sara Gómez, Leslie Ardon, Joanne Kay Hill y Míriam Herrera. Junto a ellas se entrenarán las júniores Andrea López, Andrea Ríos, Alejandra Nogueira y Beatriz Fontán. La pívot brasileña Katia Da Silva se incorporará dos días después a los entrenamientos, el miércoles, pendiente de finalizar los trámites burocráticos en Madrid para poder jugar esta temporada en España.

Con este cronograma, Isaac Fernández cubrirá su programa de amistosos sin Brown, Ciudariene ni Krees. Si acaso, estas dos últimas podrían jugar el último encuentro, con el San José de León. Brown, por el contrario, parece que se perderá también el primer choque liguero, y tendrá el tiempo justo para entrar en la dinámica del equipo antes del debut
LA VOZ DE GALICIA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.