Ferrol y el Universitario se están convirtiendo en una plaza fuerte del baloncesto femenino nacional. Y no sólo por los éxitos deportivos del primer equipo de la entidad, sino porque en los últimos cinco años se ha convertido en referencia casi obligatoria de las evoluciones de los mejores conjuntos de categorías de base. A partir de mañana, las ocho mejores escuadras junior del país disputarán un Campeonato de España que, a la vista de la igualdad que presidió hace un par de semanas los cuatro intersectores, se prevé trepidante y de máxima calidad.
Así lo advertía la presidenta del club ferrolano, María José López, en la presentación de la prueba deportiva, asegurando que, aunque no estará presente el vigente campeón, el FC Barcelona, la nómina de participantes es lo suficientemente atractiva con equipos como Mataró con Berta Siñol y Anna Carbó, Adecco Estudiantes, Caja Canarias y Halcón Viajes, campeones de cada una de las zonas. Junto con ellos, escuadras de primera línea como Ros Casares, Uni Tenerife, Primus Mobiles Lima Horta e Iberhogar Cornellà.
Quizás, el principal contratiempo sea la ausencia de representantes gallegos después de que el Celta de Vigo perdiese la final ante el Halcón Viajes. Una circunstancia que, sin embargo, no debe impedir que la cita, que se prolongará durante cinco días, congregue en Esteiro a un buen número de aficionados en jornada de mañana y tarde. Diario de Ferrol |