Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/09/06 ALMUDENA MANZANO: VULVE UN CLÁSICO DEL BALONCESTO

La idea de este regreso a las pistas comenzó en el Campus Amaya Valdemoro, en el cual nuestro Director Deportivo, Juan Díniz, desempeñaba a su vez labores de Director del Campus. Mune acudió al mismo en calidad de monitora, invitada personalmente por Amaya

Tras las jornadas de entreno, las pachangas entre los monitores y las jugadoras invitadas, eran cita obligada del día, y ahí en las canchas de Marina D'or, se dieron cita Amaya Valdemoro, Laura García, Elisa Aguilar, Elena Tornikidou, Marina Ferragut, Anna Montañana, Sandra Broch, Mune etc, y fue ahí cuando entre bromas y risas, le comenzaron a sugerir a Mune su vuelta a las pistas, o por lo menos a reconocer que aún estaba para jugar a este deporte.

Una vez acabado el Campus, Juan Díniz le propuso a Mune un contrato temporal para que pueda ir paso a paso en la preparación de la alero madrileña. Mune ha aceptado el reto y está manos a la obra con su plan físico personal y parece que las cosas van muy bien.

Para Juan Díniz, " Esto es una apuesta personal de mi total responsabilidad. En el Campus de Amaya, viendo jugar a Mune entre tanta jugadora de primer nivel, a pesar de estar mal físicamente vimos que la mano y la cabeza las tiene al nivel de siempre. Conozco a Mune desde hace muchos años, sobre todo tras su paso por Canoe en Liga Femenina. La he intentado explicar nuestro proyecto y que es la LF2, ya que ella no conoce esta Liga. Sinceramente creo que con lo competitiva que es, una vez que se ha comprometido con nosotros, va conseguir ayudarnos. En caso contrario será responsabilidad mía, ya que he sido yo el que la ha metido en esto...bueno y un poco Amaya y su agente, Nicolás que la estuvieron picando todo el Campus".

Mune tendrá un verano muy atípico, ya que ha tenido que trabajar todo el mes de Agosto en solitario para intentar llegar a la pretemporada canosita en el mejor estado posible, pero su esfuerzo tendrá recompensa ya que tiene la camiseta con el número 17 reservada con el Moguerza Real Canoe.

Mune se formó en la cantera del Real Canoe, y luego pasó por diversos equipos como Coslada o Canal de Isabel II, para luego disputar la Liga Femenina con Arganda, Tres Cantos y Canoe. Su principal característica siempre ha sido su puntería en la media y larga distancia, a parte de ser muy espectacular en su juego. Tras varios años de ausencia en las pistas, Almudena Manzano regresa con la intención de jugar al menos dos temporadas más y poder ayudar al Moguerza Real Canoe a conseguir los éxitos deportivos que se proponga.

Para Mune, "Esta locura es fruto de la semana de Campus que me han dado Nicolás, Amaya y Juan, que me han vuelto a meter el gusanillo en el cuerpo, aunque creo que a pesar de estar años parada, siempre me he sentido jugadora. Estoy entrenando muy duro yo sola porque quiero conseguir el reto de volver a ser jugadora y porque se lo debo a quienes me han animado y motivado. Quiero agradecerle a Juan Díniz la oportunidad que me ha brindado y el dejarme las cosas tan claras. Cuando hablamos en serio del proyecto me quedó muy claro lo que quieren de mi y lo que tengo que hacer. Espero conseguirlo."

Así pues Mune, regresa a un Club que conoce perfectamente y del que guarda grandes recuerdos. Ahora sólo falta que efectivamente su sueño se haga realidad. Con este fichaje, sólo queda por confirmar el nombre de otro alero nacional y el de una Pívot comunitaria

realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.