Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/05/18 FANTASIA Y CARÁCTER

ImageSe acabó la temporada para las chicas del Nacex Jovent pero no por eso íbamos a dejar de hablar con las que podamos ¿Verdad?
Así que le pedimos a la que fue última incorporación de las mallorquinas, Lorena Infantes, si quería hablar un poco con nosotros y contarnos un poco lo que ha sido su experiencia en Palma y en el Jovent.
Lorena, como es una chica extraordinaria, además de una magnífica jugadora, accedió encantada  y aquí está el resultado de la conversación que mantuvimos:

LOK@S: Bueno Lorena, para serte sincero debo decir que no conozco tu carrera tan bien como a mi me gustaría, así que mi primera pregunta sería sobre tu carrera, tus comienzos, cómo te da por jugar a baloncesto...

Lorena: A mi padre le gusta mucho el deporte y con cinco años ya me llevaba a ver el baloncesto, por aquel entonces estaba el Caja Badajoz en Segunda División, y fue mi padre el que me apuntó con uno de los jugadores que también entrenaba niños y así, con cinco años empecé a jugar.
A partir de ahí fui progresando, empecé a ir con las selecciones autonómicas, luego pasé al Armijo Badajoz donde estuve hasta los 17 años que fue cuando fui a jugar con el Alcalá de Henares de Liga Femenina porque me habían visto con la selección junior y me ficharon, allí estuve un año.
El año siguiente estuve en el Aifós Linares también en Liga Femenina. Después Plasencia, Cáceres, vuelta a Badajoz dos años en los que ascendimos a Liga Femenina 2 y éste año empecé con el Akra Leuka pero  las cosas no fueron bien y antes de empezar la temporada dejé el equipo. Luego me llamó el Jovent y... aquí estoy.
Esa es mi historia más o menos.

ImageLOK@S: Estás hecha una trotamundos para lo joven que eres!!! ¿Cómo te las arreglaste para entrenar el tiempo que estuviste sin equipo?

Lorena: Por mi cuenta. Bueno, estuve probando con el Viladecans Estrusal estuve a punto de fichar, además estaba al lado de donde estaba viviendo en Barcelona y me venía muy bien pero la cosa no cuajó.
Aunque, por una parte me alegro porque aquí he estado muy bien.

LOK@S: ¿Te han tratado bien?

Lorena: Sí, la directiva, las compañeras...  todos. La verdad es que se han volcado conmigo

LOK@S: Cuando te llega la oferta del Nacex ¿Te lo pensaste mucho?

Lorena: Pues la verdad es que me lo estuve pensando porque lo pasé tan mal en Alicante que no quería volver a salir fuera. Aquella semana jugaba el Jovent en Alicante, hablé con Lucas el viernes y luego fue todo muy rápido, el lunes ya estaba aquí. Digamos que el me acabó de convencer.

LOK@S: ¿Cómo has vivido estos meses con el Jovent en Liga Femenina 2?

Lorena: En líneas generales bien, a pesar de que han habido algunos altibajos, perdimos dos partidos que no debíamos perder contra Irlandesas y Mataró y eso nos privó de obtener una mejor posición en la tabla para no tenernos que cruzar con Rivas. Pienso que eso fue un poco la clave, si hubiésemos ganado esos dos partidos quizás no nos habríamos enfrentado con Rivas hasta la final pero bueno, las cosas han venido así y ha habido que aceptarlas.

LOK@S: ¿Ha sido cortito el play-off verdad?

Lorena: Sí, la verdad es que en menos de diez días nos hemos quedado fuera y te quedas con un sabor agridulce después de todo lo que has trabajado para estar ahí.

LOK@S: ¿Sigues triste?

Lorena: Sí, un poco.

LOK@S: Cuando trabajas todo el año para llegar a la fase de ascenso y luego te eliminan tan rápido ¿Te quedan ganas de seguir jugando?

Lorena: A mí me entran más ganas aún. Lo que pasa es que se me va a hacer muy largo el verano hasta que empiece de nuevo la pretemporada pero con muchas ganas de empezar otra vez.

LOK@S:¿Tienes plan de cara al año que viene?

Lorena: Sí y no, todavía no me han dicho nada  en concreto pero sí  tengo ganas de volver a casa.

LOK@S: ¿Qué tal es la afición en Badajoz?

Lorena: Ahora parece que hay más, lo que pasa es que el pabellón es muy grande y se ve un poco desangelado pero dicen que éste año quieren hacer un proyecto para ascender, ya veremos...

LOK@S: ¿Nos echarás de menos?

Lorena: Mucho. Ojalá me ofrecieran renovar, tal vez me lo plantearía. Éste es un equipo pensado para ascender y la experiencia se me ha hecho muy corta, me he quedado a medias.

LOK@S: Hablando de tristeza, ¿Hay alguna manera de que se te borre la sonrisa de la cara? No es que quiera que la borres, Dios me libre, pero sí me ha llamado la atención que siempre muestras tu bonita sonrisa, vaya como vaya el partido, durante el entreno...

Lorena: Me lo dice muchísima gente. De hecho en el colegio tenía problemas con eso, cada dos por tres llamaban a mi madre porque me estaba riendo todo el día y la profesora pensaba que me reía de ella. Pienso que es la expresión de mi cara.

LOK@S: Hablemos de tu juego, por lo que yo he visto, eres un tipo de base fantasiosa, lo cual se agradece de cara al espectador, pero a veces te gusta buscar la salida más difícil. ¿Tu como te definirías?

Lorena: Sí, la verdad es que a veces me gusta hacer lo más difícil y muchas veces al jugar de base no te tienes que complicar tanto y hacerlo más fácil pero yo creo que forma parte de mi estilo de jugar. Me considero anotadora y disfruto mucho dando asistencias.

LOK@S: ¿Tienes alguna manía o superstición?

Lorena: Manía, manía... ninguna. A lo mejor los calcetines que llevo un partido que me ha salido bien me los pongo para el siguiente...  la pulsera del racismo que me ha dado suerte...

LOK@S: ¿Tienes algún jugador@ favorit@?

Lorena: No, no tengo ídolos. Sí hay muchos jugadores que me gustan pero no.

LOK@S: ¿Cual ha sido el momento más feliz que has tenido como jugadora hasta ahora?

Lorena: Cuando estuve en la selección junior.

LOK@S: ¿Cual sería tu sueño como jugadora?

Lorena: Ganar una Liga Femenina.

LOK@S: ¿Y la selección?

Lorena: También, una de las dos cosas, aunque ya estuve en la selección en categoría junior dos años, con Tito Sobrín de entrenador. Fue una experiencia muy bonita, las concentraciones en el CAR, la convivencia con las jugadoras...

LOK@S: Salgamos del pabellón. ¿Como te preparas para cuando acabe tu carrera?

Lorena: Estoy preparando las oposiciones para la Policía Nacional pero jugaré hasta que pueda o me canse de jugar.

LOK@S: ¿Podrías definirte como persona?

Lorena: Muy tranquila, extrovertida, risueña y, a veces, con demasiado carácter. Aquí a lo mejor no lo he sacado tanto ya que , al ser la última en llegar, seguramente he estado más cohibida pero tengo mucho, mucho carácter. Luego se me pasa pero...
Me gusta mucho el deporte, en verano alquilamos una pista todo el verano los martes y los jueves dos horas cada día para jugar a baloncesto. También me gustan el tenis, el squash, el pádel...  todo el deporte.
Salgo poco, ni fumo ni bebo. incluso mi madre me dice a veces que estoy un poco "chapada" a la antigua.


LOK@S: ¿Y cual sería tu sueño como persona?

Lorena: Muchos, no sabría cual decir. Por ejemplo tener salud toda la vida o no conocer la muerte de ningún allegado, aunque es muy difícil.

LOK@S: ¿Quién te ha ayudado más?

Lorena: Ufff!!! Sin querer sonar pedante, creo que yo misma.

LOK@S: ¿Quien es la más LOKA?

Lorena: Vane Picallo, siempre está contando chistes, es muy jovial...  y Sonia Juanes también, parece "calladina" pero...

Muy bien Lorena, muchísimas gracias por querer gastar algo del poco tiempo que te queda de estancia en Palma en hablar con nosotros. Ha sido un gran placer y privilegio poder hablar contigo y que nos hayas permitido conocerte un poco más. No se si el año que viene nos veremos con tanta asiduidad pero lo que sí se es que nos encantará saber de ti y, si se puede, tener la oportunidad de volver a verte jugar.
Hasta entonces, que tengas muchísima fortuna y que consigas todo lo que te propongas.

Hasta pronto!!!

Miguel Bordoy

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.