Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/08/31 DATO BADAJOZ: OBJETIVO LA PERMANENCIA

Hace un año Fernando Méndez, entrenador del Agencia Serrano, confesaba que su equipo podía estar en los play offs pero que «había que tener los pies en el suelo». Esos pies volaron, eso sí, hacía la canasta y ese equipo humilde que tenía Badajoz se ha convertido en el primer club de baloncesto pacense en llegar a lo más alto. Este año vuelven a confiar en los de casa y siguen apostando por Méndez, un entrenador pacense que ya es conocido a nivel nacional y cuyo sueño es que el equipo de su ciudad, ahora el Extremadura DATO -Marca Extremadura se ha convertido en el principal patrocinador del equipo-, sea capaz de mantenerse en Liga Femenina durante mucho tiempo

¿Cúal es el objetivo que persigue esta temporada?
Si fuésemos capaces de conseguir la permanencia y poder jugar en Liga Femenina más de una temporada, sería todo un éxito.

¿En qué cambiará el juego del equipo para adaptarse al nuevo reto?
La gente que ya conoce la Liga Femenina dice que es completamente diferente, es una competición mucho más física en la que las jugadoras son mucho más altas, más fuertes y se juega a otro ritmo. Creo que podemos dar el salto porque hemos fichado jugadoras con esas características. Cada equipo tiene una filosofía de juego y nosotros seguiremos fieles a la nuestra, intentar ser fuertes en defensa y buscar el mejor baloncesto posible en ataque.

Las circunstancias le han obligado a formar la plantilla en poco tiempo, ¿el resultado es bueno?
Estoy contento, nos ha costado mucho porque, en un principio no sabíamos si tendríamos suficiente presupuesto para ascender, así que empezamos a fichar tarde. Tampoco conocíamos el mercado, y cuando entramos nos parecía una locura. Con el poco presupuesto que teníamos, nos parecía muy difícil lograr una plantilla competitiva pero creo que al final, lo hemos conseguido.

¿Qué debemos temer esta temporada de los rivales?
La Liga Femenina se ha reforzado este año más que nunca. Hay equipos que, por presupuesto y por plantilla va a ser casi un milagro optar a ganarles. Se trata de los equipos de arriba como Ros Casares, Perfumerías Avenida, Rivas, etc. Además, este año hay mucho equipos de mitad de la tabla que van a estar peleando por entrar entre los ocho primeros. Habrá pocos equipos abajo luchando por no descender, así que nosotros debemos ir partido a partido e intentar ser lo más competitivos posibles con la plantilla que tenemos. Si a final de temporada nos mantenemos, sería todo un éxito.

Y en el caso contrario ¿qué deben temer los equipos de Liga Femenina del DATO Badajoz?
En principio poco pero, en el caso de que fuésemos capaces de lograr una plantilla competitiva, somos desconocidos y la mayor parte de los equipos a los que nos vamos a enfrentar no saben prácticamente nada de nosotros. En esta Liga hay una máxima, el que asciende, desciende. Hay que adaptarse muy deprisa, no solo en el tema deportivo sino también a nivel administrativo. Si somos capaces de lograrlo antes de que sea demasiado tarde, tendremos una ventaja.

Ahora que han pasado unos meses, ¿cómo recuerda el momento del ascenso?
La verdad es que el otro día en casa estaba viendo fotos y todavía se me pone la 'piel de gallina'. Fue una experiencia increíble, difícil de explicar pero creo que, a la gente que la vivimos, no se nos olvidará en la vida.

Cuando ascendió La Seu, sustituyó al entrenador, ¿nunca temió que le pasase lo mismo?
Si tengo que ser sincero, no. Creo que las cosas son diferentes. La Seu es un equipo profesional en todos los aspectos y eso implica que, cuando consiguieron el ascenso, decidieron que querían otro tipo de entrenador. Nuestro club es un poco diferente, aquí hay mucha gente de casa, entre ellos nosotros, el cuerpo técnico. Al final, da igual si eres de casa o no, depende de si eres capaz de hacerlo bien o mal, los resultados mandan. Llevo muchos años en el club, he hecho de todo y el día que al equipo le venga bien que deje de entrenar, lo haré sin ningún problema.

La afición es una asignatura pendiente, ¿qué le dirías a los aficionados al baloncesto?
Tener un equipo en lo más alto del baloncesto femenino es algo histórico, no sólo para Badajoz sino para Extremadura. No sabemos cuanto va a durar ni si lo recuperaremos si es que bajamos, así que es la oportunidad idónea de disfrutar de una de las mejores ligas del Mundo. De todas formas, el club está haciendo un gran esfuerzo por llenar La Granadilla.

El club ha estado en la cuerda floja, ¿cómo se siente al haber sido apoyado finalmente por las instituciones y el patrocinador?
Muy contento, primero por el apoyo del patrocinador, Agencia Serrano, porque sin él no hubiésemos ascendido ni seguiríamos aquí. Pero también por el de las instituciones, la Junta, el Ayuntamiento y Diputación, que se han echado para adelante y nos han permitido estar en esta categoría.

FEB + HOY

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.