Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/31 EL SAN JOSÉ DE LEÓN PRESENTA A CINDY LIMA

El CB San José presentó ayer a la primera de sus incorporaciones de cara a la nueva temporada. Cindy Orquídea Lima García (Barcelona, 1981), conocida en el mundo del baloncesto como Cindy Lima, llegó ayer a León, aprovechando un descanso en la concentración de la selección española, para ser presentada por su nuevo equipo que confía en ella para que, junto a Luci Pascua y Paula Seguí sean el perfecto complemento de Murriel Page

Acompañada de su novio, Borja Fernández, que hace un par de años cambió el baloncesto de elite [jugaba en el Cai Zaragoza] por el balonmano [este año jugará en el Algeciras de la Liga Asobal], fue presentada en el Ayuntamiento de León, por el presidente del club, Enrique Gil, uno de los vicepresidentes, Luis Viejo, y el entrenador, Miguel Ángel Estrada, en presencia de la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo. Bromeando porque estaba sentada en el sillón del alcalde, Cindy Lima mostró su alegría por su fichaje por un equipo leonés que ya se interesó el pasado año por ella. «El año pasado tuvimos conversaciones, pero estaba comprometida con el Mann Filter y ahora que ya he terminado en Zaragoza se me presenta la oportunidad de jugar en un equipo muy fuerte», apuntaba la pívot que trata de ganarse un puesto en la selección española que irá al Europeo de Italia. «Estoy en un época feliz de mi vida deportiva porque he fichado por un gran club y estoy entre las que optan a ir al Europeo. Ojalá pueda estar allí porque sería una alegría personal y me permitiría llegar en un gran momento de forma al comienzo de la temporada», asegura.

Cindy Lima es una jugadora diferente. Nada que ver con la típica jugadora de baloncesto. De padre angoleño y madre cubana, mira el mundo desde 1,90 metros de altura. Destacó desde niña en el mundo del baloncesto compartiendo estrellato en la cantera del Barça con Marta Fernández. Parecía estar destinada a reinar en el baloncesto español, pero un día decidió abandonar el deporte para irse a París a buscarse la vida como modelo. Trabajó en una agencia y no le iba mal, pero otro buen día, decidió que quería volver a jugar. Primero en Italia, después en Tenerife, más tarde en Madeira y de nuevo en la liga española donde se labró un nombre en Vigo y Zaragoza antes de fichar por el equipo leonés convertida ya en estrella y a punto de debutar como internacional.

Como jugadora, Cindy Lima se define como «una jugadora que me involucro mucho desde punto de vista emocional. Luego las cosas saldrán mejor o peor, pero prometo trabajo», señala la pívot barcelonesa que reconoce que viene a León dispuesto a mejorar su principal defecto que no oculta. «Mi talón de Aquiles es la constancia. Alterno grandes partidos con otros peores. Quiero ser constante y para eso voy a trabajar», señala la primera jugadora que presenta el San José de cara a la próxima campaña.


La importancia de jugar en Europa

Hay muchas ocasiones en las se llega a criticar que el CB San José juegue la competición europea. Es cierto que nunca llega a ser rentable. Las taquillas son inexistentes y los gastos, millonarios, pero sin estar en Europa es casi imposible optar a las mejores jugadoras. Uno de los ejemplos es el de Cindy Lima.

La nueva jugadora del CB San José reconocía ayer que gran parte de su decisión de estar en León al año próximo se debía a que iba a poder debutar en Europa. La gran diferencia entre Cindy Lima y la mayoría de las jugadoras, es que la nueva jugadora del CB San José alaba el esfuerzo que hace el equipo leonés. «Para una jugadora siempre es importante jugar en un equipo que va a estar en Europa. Es un reto más y es muy importante porque jugar en Europa es un privilegio y yo valoro el esfuerzo que debe hacer un equipo como el de León para jugar una competición europea. Eso es un esfuerzo de gestión que yo valoro como se merece», señala la nueva jugadora leonesa que también alaba que este club apueste por pívots nacionales. Eso también es una motivación extra para mí».

Por su parte, el entrenador del CB San José, Estrada, que reconocía estar «encantado de poder presentar a Cindy Lima porque el baloncesto se mueve por números, pero también por los 'intangibles' y Cindy nos dará puntos y rebotes, pero también las dosis de trabajo que son necesarias en todos los equipos».

El presidente, Enrique Gil se mostraba feliz «porque Miguel ha diseñado un equipo importante. A Cindy la conozco de su época en categorías menores. Estará en el Europeo con lo que tendremos dos jugadoras en el equipo nacional. La gente la va a preciar por su entrega"


CÉSAR F. BUITRÓN

la-cronica.net

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.