Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/29 HABLANDO CON… PATRICIA LOROUGNON (ENTRENADORA DEL EQUIPO NACIONAL U19 DE COSTA DE MARFIL)

Costa de Marfil es uno de esos países que, a nivel de baloncesto, no sabes ni que existen hasta que vas a una competición mundial u Olímpica.

Junto con Mali, son los dos conjuntos que representan al continente africano en este Campeonato del Mundo U19.

Sus jugadoras no han estado entre las mejores en la primera ronda del mundial, desde luego no ha sido porque no hayan dado todo lo que tienen, pues han luchado, han caído, se han levantado y a pesar de perder partido tras partido por diferencias enormes, al siguiente partido han seguido dándolo todo.

Ahora tienen que hacer las maletas para volver a casa, pero con tal de conocer un poco más sobre Costa de Marfil hablamos (Con la ayuda de Gurag y de Barbara, sus voluntarios slovakos aquí en Bratislava. GRACIAS chicos!) con su entrenadora, Patricia Lourugnon... 

LOK@S: ¿Cuál era vuestro principal objetivo al llegar a este Campeonato del Mundo? 

Patricia: El principal era probablemente venir a jugar y a aprender. Sabíamos que no tenemos el mismo nivel técnico ni físico que los demás equipos. 

LOK@S: ¿Cómo fue vuestro camino hasta el Mundial en la ronda de clasificación de África? 

Patricia: Justamente jugamos la final contra el otro equipo que está en el campeonato, Mali, y antes tuvimos que jugar contra Mozambique, Angola, Bénin y Congo. 

LOK@S: ¿Cómo es el trabajo diario con estas jugadoras? 

Patricia: Como habéis visto en el torneo, hemos mostrado tres caras en el torneo. Hoy habéis visto un partido muy diferente del de ayer. Lo qué seguramente ha hecho que esto fuese así seguramente ha sido el viaje tan largo que hemos tenido que hacer hasta Bratislava. Por ejemplo; tuvimos que dormir en los bancos o en el suelo en el aeropuerto de París. 
 

LOK@S: ¿Cómo está el nivel del baloncesto en Costa de Marfil?¿Está involucrada la gente? 

Patricia: El baloncesto solía ser el deporte número uno en Costa de Marfil, pero por alguna razón disminuyó su popularidad. Ahora mismo está empezando a volver a ese punto.

Tenemos dos tipos de liga; dos sénior, una masculina y una femenina, y una liga escolar. Especialmente esta liga y campeonato escolar está empezando a retomar la posición que había tenido el baloncesto en Costa de Marfil. Gracias a estas jugadoras que juegan la liga escolar Costa de Marfil tiene una jugadora en la WNBA, en las New York Liberty. 

LOK@S: ¿Cómo les prepara la federación de Costa de Marfil? 

Patricia: En lo que se refiere a organización, la Federación de Baloncesto de Costa de Marfil tiene un presidente con muchos contactos en todo el mundo, por eso hemos jugado partidos y nuestros entrenadores se preparan en Francia, y tenemos esos dos tipos de liga en el país. Esa es la manera en que tenemos organizado el baloncesto 

LOK@S: Así como en Francia tienen varios centros de tecnificación, puesto que ustedes se forman allí, ¿Existe algún tipo de centro así en Costa de Marfil? 

Patricia: Hay un equipo que se tiene las mejores jugadoras llamado Abidjan Basketball Club porque tienen bastante dinero y que es la base del equipo nacional, excluyendo a las jugadoras que están en Estados Unidos. 
 

LOK@S: ¿Qué hay en un futuro para Costa de Marfil en competiciones internacionales? 

Patricia: En lo que respecta al masculino, muchos jugadores están ahora dejando Costa de Marfil para jugar en la NCAA, la NBA... y en lo referente a chicas, hacemos reclutamientos por todo el país para encontrar chicas que tengan las proporciones físicas adecuadas para jugar a baloncesto a nivel internacional. Estamos haciendo progresos consiguiendo que aprendan los fundamentos del baloncesto y esperamos ser mejores de lo que somos hoy. 

Muchas Gracias Patricia por contarnos un poco sobre el baloncesto en Costa de Marfil, espero que sigan creciendo, que tengan suerte y que podamos verles mejorar cada vez más.



MIQUEL BORDOY CANO (Enviado especial a Bratislava)

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.