Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/29 PERDIDO… DEL TODO. 4º DÍA DE MIQUEL EN BRATISLAVA
O la diferencia de un día a otro.

Vale!! 

Si no es el sol de la mañana es la brisa de la noche, el caso es no dormir tranquilo. Como tenía calor abrí las ventanas de par en par, mirando de poner la cortina de manera que la claridad de las 5 de la mañana no me desvelase pero no tuve que esperar a esa hora... se levantó cierta brisa que, para las horas que eran, ya hacía un ruido molesto. Estamos hablando de la 1 de la mañana tras la pateada al hotel. 

Hablando de pateadas... apuntad en vuestra guía de viaje que aquí los pasos de cebra no se respetan como en España (Ya sé que algunos pensáis que en España tampoco, pero si queréis saber de que os hablo venid aquí con un par...  de billetes de avión malpensados) 

Bueno, total que me duermo y lo dicho, las 5, la claridad, etc, etc... 

Me entretengo en el Hall acabando el resto de la jornada en los otros grupos y enviándole lo suyo a Leslie, me entretengo tanto que voy fuera de tiempo, del mío claro...  a mi es que, creo que ya lo he comentado, me gusta llegar un ratito antes, llámalo ratito, llámalo 2 horas...  y sólo he llegado al pabellón hora y 15 minutos  antes del primer partido! Estoy desolado... 

Por si fuera poco compro una botella de agua en el pabellón y por más que le he pedido a la chica de la recepción que fuera sin gas, Adivinad??? 

Con gas! Que no es que me moleste pero me gustaría comprar alguna sin gas para variar (Las que nos dan en prensa lo son pero para cuando me acuerdo de ellas ya me he bebido litro y medio con gas) 

Encima me han quitado el sitio, Bien!!! No un periodista desde luego, porque por norma general estamos Tom (El informático que hoy me ha dejado su cámara) y Jenny de USA Basketball, por cierto que hoy ha venido un chico de USA Basketball también (Ver foto) Mu majos los dos. Sobre todo Jenny que es la que más me soporta...

Por cierto que Tom me ha dado la tarde... ayer, a dos segundos de acabar el partido contra la República Checa lesionaron a Sonja Petrovic! Pues me acaban de fastidiar el torneo, con lo buena niña que es y las ganas que tenía de volver a verla jugar!!! Eso sólo lo arregla que España gane el Mundial (Tomen nota chicas!)

Bueno, que los de la organización han puesto sus cosas sobre mi mesa y me he tenido que marchar unas cuantas más allá, aunque luego he recuperado el sitio, hasta entonces he pasado un mal trago que ni os cuento. 

Bueno WNBA antes de empezar la marcha... 

Aquí estamos a ver que pasa hoy porque en Corea no sólo hacen coches, estas también juegan... pero no tan mal como hoy. Paseo Aauri espectacular en 10 minutos, Alejandra muy bien y Noe también, están todas radiantes después del partido, 40 de diferencia. No es para menos! 

Hoy mando más declaraciones que de costumbre... 

Por cierto, ayer llegó Sandra Broch a la concentración, después de Doctorarse en Odontología, genial como siempre, me fastidia que al final por problemas burocráticos no jugase en el Aros, con ella serían equipo de LF2 ahora mismo, bueno, con ella y con Nai Galilea, jugona que conocí cuando estuvo en el Jovent de Palma. 

Tras el partido un rato con los papás y mamás, y primas, a quienes ya he saludado de tu parte LJ y que, como siempre, cosa que les agradezco, me dicen que cuando ceno con ellos, a ver si mañana no tengo nada que hacer (Con eso de que no hay jornada...) 

Bueno, por cierto, por la parte que os toca, me comenta Mari Cruz que estáis volando para meter todo lo que os mando, así que ENHORABUENA por la velocidad chic@s!!! 

Total, ahora China-Costa de Marfil, pese a la perspectiva inicial, al final el partido fue animado y Costa estuvo mejor, por lo visto pasaron una odisea para llegar aquí, teniendo que dormir en los bancos del aeropuerto de París al venir desde su tierra, estuve hablando de ello con la Entrenadora, espero que mañana lo podáis leer. 

Sobre eso, agradecer a Gurag y Barbara el cable que me han echado con la entrenadora que sólo hablaba francés  y mi nivel de francés es igual a mi nivel de slovako así que de no ser por ellos habría estado fastidiado. GRACIAS A los dos!! 

Venga, quien va ahora... Argentina-Slovakia. Partidazo a priori... y  a posteriori, qué bien han jugado los dos, lástima de Argentina que tiene que hacer las maletas...  por cierto, partidazo de Gina Palusna, tiene buena pinta la chica (Para el baloncesto, sátiros!) 

Más grabaciones y a por el último (No penúltimo) USA-Lithuania. Bueno se nota qué es lo que ha querido hoy Coach Bruno, vaya manera de defender!! Al final no han machacado tanto a Lithuania pero han trabajado bien. 

Un consejo, si tenéis la oportunidad de ver a este hombre entrenar... hacedlo! Espectacular en el partido, si no le gusta lo que haces te cambia (Obvio, no?) Pero este hombre no sólo te cambia, encima cuando vas al banco, te dice porqué te ha cambiado, te dice que lo siente pero que así no le vales, no levanta les levanta la voz, pero cara a cara le dice lo que el piensa y qué es lo que tiene que hacer (Algunos tomad nota) 

Acaba, espectacular de nuevo en el trato. 

Ahora sí, el último, pero no el menos importante por ello. Antes de nada he de corregir un error que cometí ayer, la persona que me ayudó el otro día con la cena, el hombre que te da la mano y se te para el reloj, se  llama Lubor, no Peter, ¿De acuerdo? 

Bueno, pues mientras esperaba a Coach Bruno en la puerta  aparece el con bolsa de deporte y me dice que si quiero jugar en un All Star que hacen ahora, le digo que ojalá, pero que mi indumentaria (A saber: pantalón largo de vestir, camiseta de algodón y zapatos) no es la apropiada, quizás sólo con el peto de fotógrafo de FIBA... 

Mientras escribo ellos han estado jugando... todos lo voluntarios, entre los que hay chicas cadetes del 92, está Lubor que no es que juegue con la selección nacional como puse ayer sino que está en la federación, trabajando con equipos desde inferiores hasta el paso antes de seniors, ha estado de ayudante en la U19 y U20, que ha viajado hasta Croacia para seguir formándose después de sacarse la licenciatura en ciencias del deporte, voluntarios de la mesa, y otra gente están haciendo un partido con mates  y todo, ahora es cuando echo de menos mis monas de los lunes... 

Me fijo y Susana, una de las voluntarias de la mesa está jugando descalza, estoy a nada de ponerme a jugar con mis pintas, pero me echo atrás porque reparto mucho y quiero seguir llevándome bien con esta gente, pero es curioso ver a alguien jugar descalzo 

Hablando de voluntarios, hoy he conocido a Bárbara, la voluntaria que cuida de nuestras chicas, y le he hecho una foto para que la veáis.  

Bueno, acaba el All Star, y el resultado es lo de menos, como debe ser, pero los chicos se han divertido un rato, que después de las horas que echan aquí, es lo menos que se merecen (Más si tenemos en cuenta que tienen que aguantar a tipos como yo...) 

Ahora ya sólo quedamos las de la limpieza y yo básicamente, oigo voces sobre mi cabeza que están viendo la tele o algo que hace reír, hablando de la tele... la versión que daban esta tarde de Cazafantasmas 2 en slovako no se entendía nada, la he visto en castellano, pero ya hace demasiado y además tenía otras cosas que hacer 

Ya no me queda nada más que contar, bueno sí, si os acordáis Serbia llevaba una publicidad en sus camisetas que ponía Sinalco, pues bien, resulta que es una marca de refrescos, y hacen una "bebida energética" que sabe igual que el que te da aaaalás (Por no hacer publicidad) Siempre quise saber que era eso de Sinalco, vosotros no??? Por cierto, me informa Lubor que es un sponsor oficial de FIBA. Para que conste... 

Una última noticia (Made in Lubor) El próximo jueves FIBA organiza un clínic de balocesto, que me ha sonado interesante, como nombre conocido (Y maldito para algunas... Roskis, jeje) vendrá Olaf, aquel que fuera entrenador del Ros Casares hace dos años. A poco que pueda me meto en eso... 

Ahora sí que ya no me queda nada más que decir, me voy a marchar antes de que me echen... mañana me toca ver un poco esta ciudad que seguro tiene cosas preciosas (Y no hablo sólo de las mujeres, que no pensáis en nada más!) 

Bueno, hoy me he extendido un poco, lo siento.

GRACIAS por la atención que me prestan 

Desde Slovakia con amor... 

1 abrazo para tod@s




Coach Bruno


De izquierda a derecha Gina Palusa, Diana Benuskova y Janka Mincikova.


Jenny y Tom trabajando



MIQUEL BORDOY CANO (Enviado especial a Bratislava)

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.