Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/27 UNA GRAN SLOVAKIA SE IMPONE A ESPAÑA

ESPAÑA 57 - SLOVAKIA 67 

Slovakia sigue disputando un gran torneo y tras mucha lucha vence a una España que no tuvo su noche 

Los cinco primeros minutos fueron de intercambio de canastas, tanteándose ambos equipos, pero a los 4:41, Tamara Abalde inició un 8-0, con cuatro puntos de Abalde (6 en total) que puso a las de Miguel Méndez 13- arriba, cortando Regina Palusna (6 pts) al, tras 3:18 sin anotar su equipo para el 13-9, a partir del cual volvieron a intercambiar canastas hasta el fin del primer asalto que acabó 18-13. 

En el segundo Slovakia aumentó su nivel, tanto defensivo, como ofensivo, sin hallar una respuesta convincente de España, que aunque defendiera bien luego pasaba muchas dificultades en ataque. Laura Herrera movía el marcador (22-13), pero acto seguido encajó España un 8-0, tardando más de dos minutos en volver a anotar las de Miguel Méndez, cortando el parcial Elena Murcia, para el 24-21. 

España se mantenía al frente con dificultades, y de nuevo un parcial slovako, esta vez de 12-1 en los últimos 3:54, puso a Slovakia por delante 33-28, ante una España que no veía el camino al aro y que sólo anotó un tiro libre en todo ese tiempo salido de la mano de Tamara Abalde 

Tras el descanso intercambiaron canastas ambos equipos hasta el 4:34 en que una canasta de Laura Herrera inició un 10-0 que puso a las españolas de nuevo por delante 44-41, con Berta Siñol y Laura Herrera anotando cuatro puntos cada una.


España no consiguió entonces poner tierra de por medio y Regina Palusna (que anotó 4 de los cinco últimos puntos de su equipo) empató al final la contienda de nuevo, desde la línea de tiros libres 46-46 a 11 segundos del final del tercero. 

 

Empezó España anotando en el último pero rápidamente se rehizo Slovakia para anotar un 7-0 en 39 segundos que puso el 48-53 a falta de 7:45. España reaccionó, tras  intercambiar canastas, con un 6-0 que las puso a un punto, 57-56, pero ya no se pudieron acercar más. 

Entonces apareció la menuda figura de Janka Mincikova que anotó 7 (11 en total en el cuarto) puntos en los últimos 3:53 para sellar la victoria de su equipo, consiguiendo además Slovakia que España no anotase ni un punto hasta el final del encuentro. 

España tuvo un flojo 36.4% en tiros de 2 (16-de-44) en todo el encuentro por un 48.9% (22-de-45) de Slovakia. Desde la línea de 3 también estuvo mejor Slovakia con un 35% (7-de-20) por un 16.7% (2-de-12) de España, que tampoco tuvo su noche desde la línea de caridad con un 35% (7-de-20), por un 87.5% de Slovakia, (87.5%) 14-de-16. 

MIQUEL BORDOY CANO (Enviado especial a Bratislava)

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.