Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/27 TRABAJO DURO PARA UNA GRAN VICTORIA DE USA BASKETBALL SOBRE CHINA

USA BASKETBALL 101 - CHINA 60 

En esta ocasión el partido no fue tan fácil al principio, Doug Bruno siguió realizando múltiples cambios durante todo el encuentro, probando diferentes alineaciones para que su equipo mejorase lo  máximo posible, y de hecho lo consiguió.
 

En el primer cuarto Estados Unidos tuvo que luchar contra una defensa China que no le permitió ninguna comodidad en ataque. Consiguiendo que las americanas lanzasen tiros forzados pero cargándose rápidamente de faltas. 

Ninguno de los equipos logró un parcial decisivo, si bien Estados Unidos, sin perder los nervios fue acumulando puntos para llegar al final del cuarto mandando 25-14, cerrando bien en defensa a las asiáticas que no conseguían sacar provecho de su velocidad a la contra ante el rápido repliegue de las de Doug Bruno  

Maya Moore con 8 y Cristal Thomas con 6 lideraron a USA Basketball. Victoria Baugh capturó 7 rebotes para las estadounidenses, Banban Yang logró cinco para China. 

A principios del segundo ambos equipos intercambiaron canastas, logrando China algunas buenas penetraciones que eran contestadas rápidamente por las americanas. 

Ambos equipos estuvieron 1:30 sin anotar, hasta que Monica Wright lo hizo desde la línea quedando 5:25 haciendo subir el 34-20. Eran unos minutos muy erráticos por parte de ambos equipos que no conseguían anotar de manera continuada en juego 

China tampoco encontraba soluciones para anotar, buscaban mayoritariamente la penetración, pero ahí se encontraban luego con la intimidación de Allyssa DeHaan que, o bien taponaba o bien hacía fallar al hacer patente su enorme talla. 

Estados Unidos fue entrando más en juego y los dos tiros libres anotados por Monica Wright finalmente acabaron dando, a la larga, inicio a un parcial de 11-0, con 4 pts de Allyssa DeHaan (6 en el segundo cuarto). Fang yuan cortó el parcial desde la línea de tiros libres a 1:40, 43-21 

Italee Lucas anotó cinco puntos en el cuarto, junto con 4 de Monica Wright.. Maya Moore  y cantal Lavender cerraron la anotación estadounidense desde la línea poniendo el 46-21 al descanso. 

Estados Unidos tuvo un 41.7% en tiros de 2, frente a un 19.2% de China (5-de-26). En triples sufrieron ambos equipos, Estados Unidos hizo 1-de-7 por 1-de-6 de las chinas. En libres USA metió un 76.5% (13-de-17) por un 57.1% de China (8-de-14) 

Tras el descanso las de Doug Bruno estaban ya más cómodas sobre la pista y fueron acumulando puntos, anotando un 10-5 en los primeros 2:30 que las pusieron 30 arriba, 56-26. 

Las americanas se mantuvieron en los 30 puntos de diferencia durante el resto del cuarto, haciendo todo el equipo un gran trabajo en defensa, sin que las chinas consiguiesen romperla de manera consistente. El cuarto acabó 74-43. Mailing Zhen y Jinzhu Wu anotaron 4 cada una por China y Kryistal Thomas y Jasmine Thomas anotaron 4 cada una también para USA. 

Empezó el cuarto periodo y como quiera que a Doug Bruno no le gustó la actitud de su equipo tras 2:03 paró el partido para poner las cosas claras sobre lo que quería en la pista. Respuesta: Melissa Lechlitner clava el triple para el 81-47 y empieza un 11-2 que las pone 40 arriba, 89-49 . Kayla Pederson contribuyó  con cuatro puntos (8 en el cuarto).  

China contuvo lo que pudo a las americanas pero aparte del primer cuarto, luego las americanas dominaron por completo el partido aumentando su renta minuto a minuto. Wei Wei fue la mejor de las de Li Yaguang con 6 puntos en el cuarto 

Para USA Basketball Krystal Thomas logró 17 pts y 11 reb, Victoria Baugh 8 y 11 reb, Mantel Lavender 11 y 7 rebotes, Maya Moore 12 y 7 reb y Kayla Pederson e Italee Thomas lograron 10 cada una. 

Por China Mailing Zeng hizo 12 pts y 7 rebotes y Banban Yang y Fang Yuan lograron 11 cada una. 

EEUU logró un 47.2% en tiros de 2 (34-de-73) por un 28.8% de China (17-de-59). En triples USA consiguió un 25% (3-de-12) por un 9.1% de China (1-de-11) Finalmente, desde la línea, China logró un 53.5% (23-de-43) por un 72.7% americano (24-de-33)


DECLARACIONES POST PARTIDO 

DOUG BRUNO (ENTRENADOR USA BASKETBALL) 

LOK@S: Felicidades por la victoria,¿Respondió el equipo como esperaba? 

Doug: Han respondido muy bien, teníamos enfrente a un buen equipo de China  el equipo ha hecho un muy buen trabajo 

LOK@S: Durante el partido en algunos momentos no parecía muy contento con lo que veía? 

Doug: Jugamos bien durante la mayor parte del partido. Estamos intentando mejorar en cada posesión, no queremos anotar mucho, queremos mejorar así que no las vamos a dejar que se vuelvan perezosas. 

LOK@S: ¿Qué esperas de Lithuania mañana? 

Doug: Lithuania jugó muy bien contra China en la segunda parte, le ganó  en la segunda parte, así que espero un partido muy duro


KRYSTAL THOMAS (JUGADORA USA BASKETBALL) 

LOK@S: Felicidades por la victoria,¿Cómo te has sentido en la pista? 

Krystal:  Me he sentido bien, hoy he tenido un papel más importante que ayer y he salido y he jugado bien. 

LOK@S: ¿Cómo se ha sentido el equipo hoy contra China, un equipo más difícil de lo que fue Costa de Marfil ayer? 

Krystal: Sabíamos que Costa de Marfil era un equipo mucho más débil y  que hoy tendríamos que estar centradas todo el partido contra China y así lo hemos hecho y hemos estado centradas todo el partido 

LOK@S: China os causó más problemas al principio que Costa de Marfil y en algunos momentos el entrenador Doug Bruno no parecía muy satisfecho con lo que estaba viendo sobre la pista, ¿Cómo os ha motivado para conseguir esa victoria final por 41 puntos? 

Krystal: Nos ha dicho que teníamos que empezar desde la defensa. También nos dijo que como podíamos divertirnos si ganar por menos de 25 sería como una derrota el simplemente nos ha seguido desafiando para que diésemos más. 

LI YAGUANG (ENTRENADOR DE CHINA) 

LOK@S: ¿Es este el resultado que esperaba? 

Li: Sí. 

LOK@S: Ya casi están en la segunda ronda ¿Cuáles son sus expectativas? 

Li: Para la segunda ronda todos los equipos tienen la oportunidad de llegar a los ocho últimos, así que China también tiene esas oportunidades.



Fotografías del partido:














































MIQUEL BORDOY CANO (Enviado especial a Bratislava)

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.