Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/25 MERCADAL Y EL NUEVO PROYECTO DE MANN FILTER

La capitana del Mann Filter analiza el nuevo proyecto del club en su octava temporada en la élite femenina

Paola Mercadal, alero zaragozana y capitana del Mann Filter, viajó hasta Teruel para transmitir sus experiencias y conocimientos a los chicos y chicas que participaron en el campus de la Federación Aragonesa de Baloncesto. La jugadora analizó para EQUIPO el nuevo proyecto del club amarillo, que esta próxima temporada cumplirá su octava temporada en la élite, en la Liga Femenina.

Con su experiencia y a falta de que el club termine de completar el equipo. ¿Qué le parece la plantilla que se está configurando?

Es un equipo parecido al de la pasada temporada, con una buena mezcla de veteranía y juventud. Una plantilla que espero que tenga la misma implicación que el año pasado para que podamos alcanzar nuestra meta, mantenernos en la máxima categoría.

Este año han incorporado a dos jóvenes de proyección, Jael Freixanet y Alejandra de la Fuente, que actualmente juegan en las selecciones nacionales de base. ¿Qué pueden aportar al equipo?

Son dos jóvenes que están destacando en las selecciones y eso ya lo dice todo. Jael es una jugadora polivalente, que puede jugar de tres y cuatro y que tiene buena mano. Y Alejandra nos va a permitir tener un juego interior más consistente.

En la medida de lo posible parece que el club ha apostado por mantener el bloque. ¿Eso es bueno desde el punto de vista de las jugadoras?

Creo que es positivo, sobre todo debido a que ya nos conocemos y eso supone que llevamos un trabajo adelantado y que podemos comenzar la temporada más fuertes, más conjuntadas que nuestros rivales y siempre es bueno para un equipo como el nuestro comenzar sumando victorias para ganar confianza y tranquilidad de cara al resto de la temporada.

Este año tendrán que volver a luchar por la permanencia. ¿Cómo se lleva en el vestuario esa presión?

El año pasado lo llevamos bastante bien. El grupo conocía el objetivo y estaba muy unido tanto dentro como fuera de la pista. Cada una intentaba aportar su granito de arena al colectivo olvidando el protagonismo individual y eso nos permitió salvarnos incluso antes de lo previsto.

El nuevo preparador físico del Mann Filter, Alberto Abarca, les ha preparado deberes para el verano. ¿Cómo es ese plan de trabajo?

Nos ha mandado por email todo el trabajo que tenemos que realizar durante el verano ya que las vacaciones son largas y tenemos que llegar en buenas condiciones para comenzar la pretemporada a un nivel alto y llegar al inicio de la Liga en condiciones de competir a nuestro mejor nivel. La idea, como el año pasado, es intentar sumar las máximas victorias en la primera vuelta para coger un colchón que nos permita afrontar la segunda vuelta con tranquilidad.

La pasada temporada tuvieron una peña muy fiel, la ‘fiebre amarilla'. ¿Espera que la afición se de cuenta de una vez del esfuerzo que hace el club y las jugadoras y les ofrezcan el apoyo que se merece un equipo de la máxima categoría?

La verdad que tenemos mucho que agradecerle a nuestra Peña. Nos han apoyado en cada partido, no han bajado nunca los brazos, e incluso se desplazaban a otras ciudades a apoyar al equipo. Espero que este año nos sigan animando y que otros aficionados, sobre todo del Actur, donde vamos a jugar, decidan acercarse a vernos porque estoy segura que si lo hacen no les vamos a defraudar y los vamos a enganchar.

El año que viene van a jugar en el pabellón Siglo XXI. ¿Qué le parece?

Me parece una idea muy positiva porque el Príncipe Felipe se nos quedaba muy grande y era muy difícil sentir el apoyo. Mientras que en el Siglo XXI vamos a tener a la afición más cerca y seguro que eso nos ayuda a hacernos más fuertes en casa

ANTONIO SIERRA

diarioequipo.com 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.