Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/01/18 CARA A CARA ENTRE NIEVES LLAMAS Y MANU HERMOUET.

Image

Hablamos con ellas en Valencia, apenas unas horas antes de que su equipo, el Perfumerías Avenida salmantino, se proclamase por primera vez Campeón de COPA. Fue una Cara A Cara distendido en el que NIEVES siempre ofreció su "lado bueno" y en el que MANU nos recordó, con su acento, al pequeño Rigodou, el entrañable compañero de viaje de Willie Foj, (lástima que no podáis escuchar a Manu)

LOK@S: Ambas tuvisteis ciertos problemas físicos, (Nieves con la rodilla y Manu primero con la nariz y luego con los pies) al comienzo de temporada ¿recuperadas de todo aquello 100%?

NIEVES: Sí, yo desde el principio de temporada hasta ahora he ido recuperando sobre todo el tono físico y ahora me encuentro bastante bien físicamente.

MANU: Sí, ya no tengo ningún problema.

LOK@S: En el mismo año habéis pasado de un equipo que no ganaba nunca a otro que lo único que hace es ganar ¿Mejor ahora, no?

NIEVES: Sí, ahora es todo muy diferente. El año pasado fue bastante duro y esta temporada de momento vamos primeras, pero aún nos falta toda una segunda vuelta que habrá que esperar a ver qué ocurre.

MANU: No puedo decir más. Pienso que el año pasado teníamos un buen equipo, pero muchas veces tuvimos mala suerte y este año todo va bien, pero es cierto que la segunda vuelta será muy difícil, seguro.

LOK@S: Que Rivas Futura descendiese, ¿fue culpa vuestra o tuvisteis mucha mala suerte?

NIEVES: Creo que fue un poco de todo, pero no sólo mala suerte. Es cierto que en determinados partidos sí que tuvimos mala suerte. Perdimos muchos partidos de uno, de dos puntos y eso sí es mala suerte, pero creo que fue culpa de todo el mundo, no sólo de nosotras.

MANU: Es fácil que cuando se gana todo va bien y todo es perfecto, pero cuando se pierde hay que ser un grupo. El año pasado fue muy difícil pero todos tuvimos parte de culpa.

LOK@S: Entre jugar la Liga y la FIBA Cup ¿Os da tiempo a saber cómo les va este año en Liga Femenina 2?

MANU: Sí que lo seguimos un poco. Cuando jugamos en Madrid vivieron a vernos. Esther la secretaria


NIEVES: Ja, ja, La delegada...

MANU: Esther nos llama y nos dice cómo van también.

NIEVES: Sí que lo sigo porque dejé allí amigas y gente con la que me llevo bien. Sé que mañana se juegan el liderato en su grupo.

LOK@S: ¿Echáis algo de menos de Rivas?

MANU: Cada año es una experiencia diferente. A mí me gustan muchas cosas de Rivas pero también me gustan muchas cosas de ahora. No pienso en el pasado. La ciudad de Madrid y su gente me gustaba mucho, pero Salamanca me gusta también.

NIEVES: Siempre echas cosas de menos, pero como dice Manu cada año es una experiencia diferente con gente diferente. Lo bueno de todo esto es que siempre te queda gente en todas partes.

LOK@S: ¿Es duro física y mentalmente jugar dos competiciones a la semana?

NIEVES: Es muy duro sobre todo la semana que te toca fuera. Te vas un martes, llegas un jueves y el viernes tienes que volverte a marchar. Es duro pero bueno, en ese aspecto ya tengo experiencia de otros años.

MANU: A mí me gusta, hacemos este trabajo para jugar y aunque también me gusta entrenar me gusta más jugar partidos. Es cierto que hemos tenido mala suerte en jugar fuera de casa en Liga y en Europa y es duro pero...

LOK@S: Manu, por los números que estás presentando esta temporada, ¿parece que te has adaptado bien a Salamanca?

MANU: Es fácil al estar con Nieves. Sí es cierto, siempre es más fácil cuando ya conoces a alguien. Todos son muy simpáticos y no hay ningún problema para mí.

LOK@S: ¿Cómo definiríais el juego de Perfumerías Avenida?

NIEVES: Creo que nuestro juego se basa mucho en la defensa, en el juego atrás. En ataque tenemos dos jugadoras interiores muy fuertes y por el exterior también tenemos buenas jugadoras que aportan muchos puntos. Pero yo destacaría sobre todo la defensa y el rebote atrás.

MANU: Estoy de acuerdo. Siempre es más fácil cuando defendemos bien. En ataque tenemos jugadoras muy ofensivas que...

NIEVES: Y a Manu, la triplista de la Liga.

MANU: Nooo

NIEVES: Sí, si eres la que mejor porcentaje de triples tiene en la Liga. Eso ponlo de mi parte.

MANU: No, no por favor.

NIEVES: Sí, sí...

LOK@S: (?)

LOK@S: ¿El estar primeras en la Liga os hace ahora ser las máximas favoritas o eso se lo dejáis a otras?

MANU: Todos los equipos han cambiado por lo que también será duro para nosotras. Diferente más que nada.

NIEVES: Es muy relativo. En la primera vuelta hemos hecho un buen trabajo pero ahora las cosas han cambiado. Ya todos los equipos nos conocen, nos van a tener muchas ganas y además Vanesa que es una jugadora muy determinante en la Liga ya no va a estar con nosotras. Aunque sólo sea por eso ya todo va a ser diferente.

LOK@S: ¿Qué es lo que os pide el entrenador a cada una?

NIEVES: Cada una tiene su rol dentro del equipo. Yo hasta ahora he estado en una situación en la que tenía dos muy buenas extranjeras delante. Creo que ahora las cosas cambiarán un poco y me tendré que adaptar al nuevo tipo de juego. Jugar minutos pero sin continuidad. Además me he pasado, como quien dice, toda la primera vuelta sin entrar en competición hasta que he cogido el ritmo.

MANU: Es muy diferente para mí... ja, ja... Pregunta a mí entrenador... es que no me gusta hablar de esto.

LOK@S: Pero sabrás lo que te pide.

MANU: Sí, ser ofensiva y agresiva. Todos hablan de mis tiros de tres, pero a mí me gusta mucho defender y robar balones. Mucho más.

LOK@S: ¿Os ponéis alguna meta tanto en España como en Europa? o todo lo que venga estará bien.

NIEVES: En Europa tenemos que pasar la eliminatoria contra Venecia y en la Liga intentar hacerlo, por lo menos, tan bien como hasta ahora.

MANU: Estoy de acuerdo... ja, ja... Pienso que en Europa será muy difícil porque tenemos el primer partido en casa y el segundo en Italia. Para la Liga no sé que puede pasar, todo va a ser muy difícil. Seguro que habrá sorpresas.

LOK@S: ¿Te atreves a preguntarle algo a Nieves?

MANU: Sí ¿Por qué no tiras más de tres?

NIEVES: Supongo que porque no se da la circunstancia. Cuando en el partido se da la circunstancia la tiro y la meto.

LOK@S: Y tú Nieves ¿Te atreves con Manu?

NIEVES: ¿Y tú por qué no juegas más al poste bajo?

MANU: No lo sé, porque jugamos más "puño", ¿no?.

MANU: No sé si tengo pregunta para ti...

NIEVES: Pero si ya me la has hecho, la de los triples!!

LOK@S: Bueno si le quieres preguntar más cosas no hay problema.

MANU: No, no preguntar. Creo que Nieves es una buena jugadora y que merece más tiempo de juego.

Image

Manu sonriente con el primer título que consigue en España

Image

Núria lo hizo en la otra canasta, pero Nieves no quiso quedarse con las ganas.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.