Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/24 UNA GADITANA EN LAS FILAS DEL UNI TENERIFE CAJACANARIAS

El Uni CajaCanarias ha alcanzado recientemente un acuerdo con la pívot gaditana Beatriz Sánchez, quien recientemente se proclamó subcampeona de Europa con la Selección Española Sub 18 junto a la base tinerfeña Laura Fernández.

La jugadora andaluza, procedente del Portuense de Cádiz de Primera División Nacional, es la primera incorporación para la temporada 2007-08 después de haber garantizado hasta el momento la continuidad de seis jugadoras.

Beatriz Sánchez, que tiene 18 años y mide 1.88, se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Portuense. La jugadora interior Beatriz Sánchez fue designada mejor deportista Roteña, MVP de la final del Campeonato de Andalucía junior, mejor deportista Portuense (bienio 2005-2006), máxima reboteadora y MVP del Torneo junior GEIEG '07. Sánchez ha disputado dos fases de ascenso a Liga Femenina 2, la primera fue el pasado año en el Puerto de Santa María logrando el tercer puesto, en la que se enfrentó al Uni CajaCanarias, y hace escasos meses en Sevilla quedando en tercer lugar.

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha manifestado en unas declaraciones realizadas a la página web del club santacrucero, www.unitenerife.com, que es "una jugadora a la que venimos siguiendo desde hace un par de temporadas, ya que nos hemos enfrentado a su equipo tanto en la fase de ascenso de hace dos años como en las fases sectores. Es una jugadora de proyección y que tienes muchas ganas de progresar en este deporte. Tiene unas condiciones indudables y sobre todo teniendo en cuenta la escasez de pívots nacionales lo que tiene que saber aprovechar. De hecho, este año entró por primera vez en la selección española quedándose fuera varias jugadoras habituales en su puesto en los últimos años".

La preparadora santacrucera, que se encuentra realizando el Curso de Entrenador Superior en Málaga, dijo también "que se ajusta al perfil de jugadora joven que buscamos en nuestro club, además ella quería fichar con nosotros porque sabe que damos a oportunidades la gente joven. Pero ahora se tendrá que adaptar a las exigencias de un equipo de Liga Femenina 2, algo que no es fácil porque el salto de Primera División a Liga Femenina 2 es muy grande y a nuestra manera de trabajar. Además se incorpora a un grupo que viene trabajando junto desde hace tiempo con una muy buena dinámica. De todas formas, estoy convencida de que se va acoplar rápido tanto por su predisposición como por la del grupo".

Por el momento, la plantilla del Uni CajaCanarias dispone de las siguientes jugadoras para su segunda temporada en Liga Femenina 2: Laura Fernández (base); Marta Medina (escolta); Miriam Álamo y Yanira Pérez (aleros); Saray Cruz (ala-pívot) y Verónica Matoso y Beatriz Sánchez (pívots).

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.