Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/16 LA AMERICANA CHINI NWAGBO DEFENDERÁ LA CAMISETA CANOISTA

El Moguerza Real Canoe va cerrando su plantilla poco a poco y en esta ocasión, Juan Díniz, Director Deportivo de la Sección nos ha confirmado el fichaje de la jugadora norteamericana pero de origen nigeriano Chineze Nwagbo.

 

Chini es un pívot con unas características físicas impresionantes. Una auténtica atleta que rebotea y anota con suma facilidad. La americana tiene unos números que asustan, ya que en la pasada temporada, a pesar de llegar cuando se llevaban disputadas 9 jornadas, acreditó 18 puntos y 12 rebotes, consiguiendo una media de 21 puntos de valoración.

 

Estos números no pasaron desapercibidos para Juan Díniz, el cual quiso apostar por una jugadora que aunque en sus dos temporadas en España ha jugado con sus equipos el Play-Out para evitar el descenso, en ambos casos, con Avilés y Alcobendas ha sido pieza clave para evitar la pérdida de categoría.

 

Chini apuesta de esta forma por un cambio radical en sus objetivos deportivos, ya que va a pasar de jugar por evitar el descenso a jugar por el ascenso a la Liga Femenina. La americana acepta este reto sin miedo alguno y con la seguridad de que está preparada para este cambio.

 

Chini pensaba que "Estoy preparada para el cambio de objetivo deportivo en mi carrera en España y no me asusta ni el reto ni la responsabilidad que tengo. Estoy deseando empezar y demostrar mi valía en esta liga".

Así mismo, la americana pensaba que "Jugar al lado de Montenegro y otras jugadoras con las que voy a compartir vestuario me motiva y da seguridad a partes iguales. Creo que tenemos un muy buen equipo, muy compensado y con el trabajo diario seremos seguro referencia en la Liga."

 

Así pues, Chini creía que " Tras hablar con Juan y escuchar lo que quiere de mi, estoy segura que puedo ayudar al equipo en todo lo que me pidan, Soy una jugadora que me gusta entrenar duro y mejorar día a día. Me gusta el Club y me gusta el proyecto, espero que todo salga bien y sea una gran temporada."

 

Con la llegada de Chini Nwagbo al Moguerza Real Canoe, se puede dar por seguro que el juego interior amarillo está en muy buenas manos, ya que el tandem Montenegro-Nwagbo es de total garantías aunque está claro que en la mente de Juan Díniz está el añadir un componente más a esta pareja que en principio contaría con la ayuda de Sheila Mangada en la rotación. Tiempo al tiempo. Esto será para la segunda vuelta.

 

Juan Díniz pensaba que "Apostar por Chini tras las dos últimas temporadas en España no creo que sea para colocarse medallas. Es una jugadora que por sus números está perfectamente capacitada para ayudarnos a conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Nos gusta mucho su actitud en la cancha, y creemos que no tendrá ningún problema para acoplarse a nuestra dinámica. Ya conoce la ciudad, y conoce algunas de las jugadoras con las que compartirá equipo. Estamos seguros de esta contratación.

Para el Director Deportivo, con la llegada de Chini al Moguerza Real Canoe "Estamos asegurando un número de rebotes y puntos por partido más que aceptable, y damos por seguro que la conexión con Esther Montenegro será excelente. Hemos hablado con Chini para explicarle nuestro proyecto y lo que esperamos de ella. Su respuesta fue positiva y su grado de motivación es máximo. Creo que vamos a disfrutar con ella y con su forma de jugar al baloncesto. La verdad es que estamos bastante satisfechos con esta concentración."

Por último Juan creía que "Cuando haces una plantilla, siempre es una satisfacción el poder cerrar los primeros fichajes que quieres y no recurrir a segundas opciones. Esto ha sido lo que ha ocurrido con Chini, que es una jugadora que nos encanta, que cuando jugaba en Avilés y en Alcobendas siempre nos hizo mucho daño con su juego, y ahora nosotros vamos a disfrutar con su juego. Esperamos que haga con el Moguerza Real Canoe la mejor temporada desde que está en España."

Así pues, la plantilla del Moguerza Real Canoe está casi cerrada con los fichajes anunciados hasta el momento. La pareja de bases será Sofía Ramalho y Sabrina Sánchez. En el alero están confirmadas, la capitana Laura García, la aragonesa María Piera y Marta Blanes. En el juego interior están confirmadas Esther Montenegro, Chini Nwagbo y Sheila Mangada.

 

Queda por cerrar la contratación de dos jugadoras exteriores y una interior para que la plantilla del Moguerza Real Canoe quede definitivamente definida por lo menos hasta Enero de 2008. La semana que viene conoceremos los nombres de estas tres jugadoras.

 

Realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.