Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/04 JAEL FREIXANET: “QUIERO SER IMPORTANTE EN EL EQUIPO”

Jael Freixanet, de 19 años, jugará la próxima temporada vestida de amarillo. Con ilusión y muchas ganas de crecer como persona y jugadora, afronta este nuevo reto para hacerse un huevo en Liga Femenina

Jael Habló con Fiebre Amarilla 

  • ¿Por qué el baloncesto?

Empecé a jugar porque en mi colegio faltaban jugadores. Mi padre jugaba, pero yo nunca iba a los partidos, no me atraía, y lo probé y me encantó.  

  • ¿Cuándo te diste cuenta que querías  jugar más enserio?

Bastante tarde. Cuando fui a Siglo XXI empecé a querer jugar bien, pero tampoco eres consciente de la magnitud. Estaba allí y veía el nivel y cada vez tenía más ganas de hacerlo bien y llegar a Liga Femenina. 

  • Háblame de un día normal para ti.

Este año ha sido muy complicado porque estaba en dos equipos y no en el mismo sitio. Encima una carrera como física me ha costado, pero poco a poco todo se consigue. Mucho estrés (ríe)  

  • El año pasado debutaste tanto el LF como en LF2, ¿Qué diferencias notaste entre unas y otras?

He jugado poco el LF1 pero he entrenado. Como diferencias la calidad de las jugadoras, la rapidez además todo lo tienes que hacer bien. Las jugadoras lo tienen todo muy claro, tienen experiencia, saben cómo es el juego 

  • ¿En cuál te sentías más a gusto?

A la hora de jugar en LF2, porque es muy diferente, puede que haya cosas que en LF2 te salgan pero en LF1 es imposible  porque no tienes suficiente cuerpo ni eres suficientemente rápida. Pero me quedo con LF1 

  • ¿Qué opinas del proyecto de Mann Filter?

Tenemos un equipo bastante joven, por ello no va a faltar ilusión y además han dicho que aquí en Zaragoza hay mucha afición. El proyecto me gusta mucho y hay que salir con mucha fuerza. De las opciones que tenía era la que más me gustó. 

  • ¿Cuáles son tus objetivos para la temporada que viene?

Primero entrar en la liga y a ver qué tal. Quiero mejorar y ser importante en el equipo. 

  • Conoces a varias jugadoras ya.

Si, a Alejandra la conozco, jugué con ella en Siglo XXI y estoy con ella en la selección. También conozco a Naira que jugamos juntas en la selección ese año. Con Joan también estoy en la selección, aunque a él ya le conocía, había jugado contra él.  

  • El deporte femenino está en un segundo plano en general, ¿Qué crees que se debería hacer para mejorar esta situación?

Es importante que se conozca. Ese tópico de "los chicos espectáculo, las chicas para pasárselo bien" tiene que desaparecer. Además, la gente que dice que el baloncesto femenino es aburrido es porque nunca lo han visto, por ello tiene que aparecer tanto en televisión como en otros medios. Por ejemplo, la final de la Liga Femenina yo la tuve que ver por una cadena de Valencia que encontré en el digital. Es necesario más apoyo.  

Carlota G.

FIEBRE AMARILLA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.