Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/04 LA PLAZA DEL UB LA OCUPARÁ EL OLESA

El Olesa ocupará la plaza que ha dejado vacante el UB Barça en la Liga Femenina bajo el mecenazgo del RCD Espanyol, con el que ha llegado a un acuerdo para costear los 26.000 euros que aproximadamente cuesta la inscripción en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El Olesa ha presentado hoy los avales y la documentación que debía haber hecho efectivos el UB Barça, que desaparece ante la falta de patrocinadores y después de que el FC Barcelona le haya retirado su apoyo económico. El club azulgrana y el Universitari de Barcelona firmaron un acuerdo la temporada 2002-03, mediante el cual, el equipo adoptaba el nombre de UB Barça y tenía derecho al uso de las instalaciones, así como al acceso a los servicios médicos y a la infraestructura administrativa y la obtención de todo el material deportivo necesario del FC Barcelona. Sin embargo, el FC Barcelona ha decidido poner fin a este acuerdo al entender que el Universitari "no ha cumplido con las condiciones pactadas en su día", ya que no ha obtenido "los recursos necesarios para su mantenimiento" más allá de la ayuda que le prestaba la entidad azulgrana, según ha explicado ésta a través de un comunicado.

Ante la falta de clubes que quisiesen comprar la plaza del UB Barça en la Liga Femenina, ésta pasa a ser propiedad del Olesa que la ha obtenido por méritos deportivos, tras su tercera posición en la Liga Femenina 2 de la pasada temporada, justo por detrás de los dos equipos ascendidos, el Cadí La Seu y el Agencia Serrano Badajoz. También ha tenido mucho que ver el apoyo económico que ha prestado el RCD Espanyol a la hora de formalizar su inscripción, y que será para las tres próximas temporadas. A la espera de captar algún otro patrocinador, el Olesa incorporá a su nombre el de la entidad blanquiazul, CB Olesa-Espanyol, aunque mantendrá su sede en esta localidad catalana del Baix Llobregat

elmundodeportivo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.