2007/07/02 ORTEGO: "ESTE EQUIPO NO DA UN PARTIDO POR PERDIDO" |
La selección U21 femenina afronta este martes un complicado compromiso ante EEUU en la cuarta jornada de la primera fase del Mundial de Moscú. El seleccionador Alberto Ortego confía en sus jugadoras para lograr el pase a cuartos de final en los dos partidos restantes de esta primera fase y destaca su capacidad de reacción El seleccionador opina que aún es pronto para sacar conclusiones y que el balance de los primeros partidos del equipo en este Mundial "hay que realizarlo al acabar la primera fase, porque las cosas pueden variar mucho en los dos partidos restantes".
"Tenemos que ganar un partido de los dos, sabemos que EE UU es más difícil y que la bala que nos queda en la recámara es ganar a Hungría. Dependemos de nosotros mismos", afirma Ortego. Y es que a España le bastaría con vencer a las húngaras para pasar a la siguiente fase, siempre y cuando Japón no dé la sorpresa imponiéndose a EE UU.
El técnico destaca la capacidad de reacción de sus jugadoras como aspecto más positivo de lo visto hasta ahora. "Este es un equipo que, a pesar de no estar jugando a su mejor nivel, no da nunca un partido por perdido, como demostró remontado para ganar a Brasil y recortando la diferencia frente a Japón para terminar perdiendo por tres puntos".
Ortego espera que el equipo recupere el juego que exhibió en el Torneo de Zamora y mejore "en el aspecto defensivo y el rebote". "Estamos sufriendo mucho en el aspecto reboteador y tal vez seamos uno de los equipos con mas problemas en esa faceta del Campeonato", reconoce el seleccionador.
El técnico afirma que el nivel de este Mundial "es altísimo" y espera que sus jugadoras puedan "mejorar la defensa y evitar segundos tiros" en los siguientes partidos para conseguir "tanteos bajos" que amplíen las posibilidades de victoria de las españolas FEB |