La selección femenina U20 se ha proclamado campeona del Torneo Villa de Bembibre Garbaprom, preparatorio para el Europeo de Sofia que comenzará el 6 de julio. Ha vencido por un contundente 86-59 a Turquía, que hasta el momento también estaba invicta. Mucho ha disfrutado Bembibre con nuestras chicas. La villa leonesa ha podido ver a la selección U20 Femenina proclamarse campeona de un torneo que sirve como puesta a punto de cara al Europeo que comenzará el próximo 6 de julio en Sofía (Bulgaria). Si en los anteriores choques nuestras jugadoras daban la talla ante Alemania y Letonia, en este último partido han dado aún más si cabe, ya que han logrado una holgada victoria (86-59) ante Turquía, un buen equipo, rápido y con buen tiro lo que acredita la calidad de las nuestras.
En el primer cuarto, el partido tuvo mucho ritmo y movimiento del balón en ataque para ambos equipos. Las nuestras dominaban bien; Silvia Domínguez con dos triples y Naiara Díez con tres pusieron el marcador 19-12 a falta de tres minutos. En ese momento, Turquía se colocó en zona y remontó hasta 23-18 al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto Turquía siguió en zona y subiendo la primera línea defensiva hasta medio campo para presionar el balón. A España le costó atacar la zona y el Seleccionador Jordi Fernández pidió tiempo muerto. (29-18).Tras éste, las rivales volvieron a cambiar a defensa individual en tres cuartos de campo. España no superaba la primera línea defensiva y las turcas acortaban diferencias (31-29 min. 17). España pasó unos momentos de apuros, ya que las turcas presionaron hasta el final del cuarto, gracias a su potencial físico, acompañado con buen tiro desde el perímetro y buenatécnica . Así ,se llegó al descansoMarcador al descanso: 44-35, nueve arriba para España.
En el inicio de la segunda mitad comenzó el festín y el despegue final de nuestra selección. España aumentó su intensidad defensiva y las turcas hicieron lo propio. Sin embargo, las españolas movieron bien el balón con pases y lograron que esta buena circulación se transformara en un carrusel de triples que dejaron casi sentenciado el partido al final del tercer cuarto (68-48).
El último intento de Turquía por reducir diferencias se basó en la defensa individual en el último periodo. La intensidad del conjunto otomano en defensa les ofreció un pequeño parcial, que el seleccionador nacional cortó en seco, poniendo orden en el ataque rojo. De aquí al final dominio claro para las españolas que acabaron ganando 86-59.
Todo indica que las chicas de Jordi Fernández demuestran cosas buenas para el Europeo de Sofía. Sólo queda esperar que las jóvenes hagan un buen papel en el campeonato, algo que a tenor de lo demostrado cumplirán.
ESPAÑA, 86 (23, 21, 24, 18): Naiara Díez (14), Silvia Domínguez (20), Patricia Argüello (7), María Pina (11), Alejandra de la Fuente (11) -cinco inicial-, Anna Carbó (0), Laura Fabrega (5), Ana Suárez (6), Sara Vita (2), Jael Freixenet (8) y Marta Navarro (2).
TURQUÍA, 59 (18, 17, 13, 11): Erdogan (4), Bakircioglu (16), Askin (2), Caglar (8), Yavuz (0) -cinco inicial-, Gonene (6), Binogul (0), Dalgalar (5), Ozturk (0), Gezer (8), Oslakoglu (3) y Sandallioglu (7).
FEB |