Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/02 NÚRIA MARTÍNEZ: "SÓLO SE APRENDE TRABAJANDO"

"Las chicas deben divertirse jugando y tienen que ser constantes en el trabajo. Únicamente trabajando se puede realmente aprender , y con ilusión aún más". Este es el consejo que Nuria Martínez, una de las grandes jugadoras del baloncesto español, lanzaba ayer a las alumnas del Campus Peleteiro en la jornada de clausura.

La base catalana, que acaba de completar su primera temporada en Moscú en las filas del Dynamo -con el que conquistó la FIBA EuroCup y llegó hasta las semifinales de la Liga- fue la estrella invitada de esta cita estival del colegio compostelano y durante dos días aleccionó a los más pequeños sobre los pasos a seguir para llegar a la elite. La participación en este tipo de actividades son parte fundamental del aprendizaje. "Aquí los niños aprenden sobre todo convivencia, educación en el deporte, están rodeados de monitores y entrenadores que les pueden ayudar a crecer tanto como jugadores como como personas", considera Nuria que confiesa haber participado en muchos campus.

Las exigencias de las Ligas impiden, muchas veces, que los chavales aprendan realmente los fundamentos del baloncesto e iniciativas como las de Peleteiro ayudan a suplir estas carencias. "Sobre todo en el caso de los pequeños, que son los que lo necesitan para crecer. Durante la Liga se está más pendiente de la competición y es un buen momento para tenerlos ocupados, divertirse y enseñarles", afirma la base.

Los más de 200 chavales que participaron a lo largo de la semana en el Campus Peleteiro cumplieron ayer también con el acto protocolario del fin de fiesta en el salón de actos del Centro Hipercor. Allí recibieron sus premios y se despidieron de amigos y monitores con la promesa de repetir el próximo año.

elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.