Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/02 SARAY RUIZ VA A POR SU QUINTO ASCENSO

Después de conseguir el ascenso a Liga Femenina en cuatro ocasiones, Saray Ruiz llega a Sóller con la clara intención de conseguir el quinto ascenso particular y el que sería el primero para el Joventut Mariana, a Liga Femenina. 

Sus 181cm bien aprovechados hacen de ella una jugadora interior hábil, luchadora, y que se entrega al máximo en cada partido. 
Por todo eso, y con tal de que los usuarios de  joventutmariana.com la podáis conocer un poco más, hemos hablado con ella unos momentos en una entrevista que refleja la cara más humana y personal de Saray, así como su entrega y disciplina a su nuevo equipo: el COP Crespí. 
 
Pregunta: ¿Cómo se presenta ese nuevo proyecto en tu carrera deportiva? 
Resposta:
Este proyecto llega en uno de los momentos más importantes de mi carrera deportiva. El hecho de ser madre hace 17 meses te hace pensar muchas cosas, a nivel de rendimiento deportivo, pero he sido capaz de recuperar mis sensaciones y de trabajar en el mundo del alto rendimiento otra vez, gracias a mi entrono y en parte a tener preparador físico en casa, ja, ja. 
Mi intención, después de haber conseguido el ascenso de mi anterior equipo la temporada pasada, es lograr mi quinto ascenso este año con el Joventut Mariana por el club y por su afición que se lo merece sobradamente. 
Me dicen siempre que soy una jugadora talismán, por el hecho de haber ascendido 4 veces, yo digo que el verdadero talismán es el trabajo individual y la abnegación por y para el equipo y eso es lo que me a traído hasta Sóller. 
 
P: ¿Qué conocías del Joventut Mariana antes de tu llegada? 
R:
Como ya sabeis he jugado en liga femenina 2 desde que se inició este campeonato y el Joventut Mariana siempre ha sido un equipo respetado y temido en la liga ya que siempre ha mostrado ser un equipo fuerte con opciones de triunfo en los play-off de ascenso. 
Es un club muy serio que manifiesta un trabajo estructurado y orientado hacia el rendimiento máximo y esto es un elemento que me atrae muchísimo. 
 
P: ¿Qué puede aportar Saray al COP Crespí 07-08? 
R:
Desde el trabajo y el respeto espero ayudar al equipo en todo lo posible y más. A nivel individual quiero aportar mi experiencia deportiva, mis ganas por competir, de ganar, deluchar en cada partido, en cada entrenamiento con el objetivo de motivar al resto del equipo y conseguir el objetivo que plantee el club. 
 
P: Poco a poco se van conociendo los nombres de tus compañeras. ¿Qué nos puedes contar de ellas? ¿Y del equipo que se perfila? 
R:
Analizando jugadora por jugadora me parecen todas grandes jugadoras. A algunas tengo el placer de conocer un poco más que a otras pero lo bueno es que todas conocen la categoría y eso es importante. 
Se esta configurando un bloque para trabajar duro durante todo el campeonato. Tenemos velocidad, fuerza, potencia y capacidad cognitiva, pero para que todo esto funcione debemos establecer una cohesión grupal muy fuerte desde el principio. 
Un aspecto que nos caracterizará será la intensidad, ya que contamos con doble rotación en cada posición de juego. 
P: ¿Piensas hacer alguna actividad este verano ligado al mundo del básket, o aprovechas para desconectar? 
R:
La verdad es que no me gusta parar pues siempre hay algo que mejorar, técnica individual sobre todo. Voy a correr, juego pachanguillas, hacer algún campus. La verdad es que desconecto lo justo. 
 
P: Y para finalizar, un pequeño cuestionario: 
 
- Una virtud. 
- La sinceridad. 
 
- Un defecto. 
- Me encantan los dulces, ja ,ja ,ja. 
 
- Tu número favorito. 
- El 6. 
 
- Un momento deportivo. 
- He tenido muchos, unos buenos (ascensos) y otros no tan buenos pero el más destacado quizá fue el retorno a las pistas despues de mi embarazo. 
 
- Hasta donde te gustaría llegar como jugadora. 
- A toda jugadora le gustaría conseguir el máximo rendimiento posible y en los mejores equipos pero a mi me gusta que las cosas vayan viniendo con tranquilidad y sin obsesionarme, claro que con objetivos reales que puedas llegar a alcanzar para lograr unas metas. 
Siempre he pensado que el triunfo es cuando una jugadora puede elegir donde quiere jugar, su futuro deportivo. Ahora por ejemplo estoy triunfando. 
 
- Un color. 
- Rosa. 
 
- Una comida. 
- Ensalada con entrecot al roquefort. 
 
- Una bebida. 
- Coca-cola "zero" 
 
- Un libro. 
- El testamento maya. 
 
- Una película. 
- Los otros. 
 
- Alguna manía antes de los partidos o durante los mismos. 
- Antes: escuchar música de mis cantantes favoritos

COP CRESPÍ

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.