La escolta del Perfumerías Avenida será uno de los estiletes ofensivos. La selección española, dirigida por el técnico Alberto Ortego, debutará frente a Brasil, a la que ya venció en el Torneo preparatorio de Zamora. «Ésta es una selección compuesta por jugadoras que saben lo que es estar en plantillas de calidad, que tienen experiencia en Liga Femenina y en algunos casos con un peso específico dentro de sus equipos. Es una generación con experiencia en Europa, que ha crecido, que sabe ser competitiva al máximo nivel», comentó el seleccionador.
Esta generación de jugadoras consiguió la plata en el Europeo Junior de 2004, luego fueron quintas en el Mundial júnior de Túnez 2005 y terminaron cuartas en el Europeo Sub 20. «La estructura de equipo se basa en una línea exterior muy fuerte, andamos algo más justos de centímetros y kilos en el juego interior aunque podemos equilibrarlo con la posibilidad de jugar con cuatro abiertos», explicó Ortego. España está enclavada en el Grupo B, junto a Brasil, USA, Australia, Japón y Hungría («de aquí saldrá el campeón del mundo» afirmó categórico el técnico) y debutará frente a Brasil, una selección con una condición física impresionante pero que se vio superada por la velocidad y el talento de España en el pasado Torneo Internacional de Zamora.
A partir de esta Primera Fase, en la que se clasifican los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos, el Mundial se jugará con enfrentamientos directos: cuartos de final, semifinal y final.
España debuta hoy frente a Brasil a partir de las 9.00 horas, (horario local, dos horas menos en España), y mañana se medirá a Japón a partir de las 11.15 horas. El tercer encuentro será frente a Australia el domingo, a las 20.15 horas. El lunes, 2, será jornada de descanso antes de medirse, el martes con EEUU (13.30 horas) y el miércoles con Hungría (20.15 horas). EFE |